Cubiertas todas las plazas del curso de verano sobre Manuel Siurot que se desarrolla en La Palma

0

Alumnos participantes en el curso.

Hasta la bandera. Así está el curso de verano “Historia y Educación: Manuel Siurot y su época”, que desde este martes se desarrolla en el Ayuntamiento de La Palma del Condado dentro de los acuerdos de colaboración suscritos entre la Universidad de Huelva (UHU) y el Consistorio palmerino. Tanto el alcalde de la localidad y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, como el vicerrector de la UHU Manuel José de Lara manifestaron durante la presentación del curso que los convenios suscritos entre ambas entidades están ofreciendo excelentes resultados. De hecho, se han cubierto todas las plazas del curso sobre Siurot.

Presentación del curso.

Lagares, durante su intervención en el concurrido salón de actos municipal, agradeció la colaboración de la Universidad de Huelva y destacó que el Ayuntamiento de La Palma también tiene intensos lazos con la UNIA y la Universidad de Sevilla que se concretan en provechosos proyectos conjuntos. Especialmente dijo que se encuentra satisfecho de que el curso que ha sido inaugurado tenga por objetivo profundizar en la figura de un palmerino ilustre como Manuel Siurot.

En este sentido, fue la coordinadora del curso, Cristina Ramos, quien ante los numerosos alumnos matriculados explicó que durante dos jornadas los distintos ponentes van a desvelar muchas facetas que son desconocidas de Manuel Siurot, “un hombre de su tiempo que no sólo se dedicó a la pedagogía sino que también destacó como abogado, político, escritor, poeta o periodista”. Ramos quiso dejar claro que para entender en su verdadera dimensión a Siurot hay que tener presente la etapa histórica en que vivió y durante la cual fue testigo directo de varias dictaduras, las dos repúblicas y la guerra civil.

Por su parte, el vicerrector, que también destacó la polifacética dimensión de Manuel Siurot, dijo que la Universidad de Huelva cumple con los cursos de verano una doble vocación: por un lado, traspasar las fronteras de la propia Universidad y llevar las enseñanzas a los pueblos de la provincia; y por otro, abrirla al conjunto de la sociedad ya que a los cursos pueden asistir personas que no sean universitarias pero que están interesadas en la materia que se imparte.

El alcalde dijo igualmente que los alumnos del curso tienen además la oportunidad única de conocer a Manuel Siurot en su tierra y de poder visitar el vasto patrimonio que está ligado a su nombre a través de la visitas guiadas que están programadas por los lugares del pedagogo en La Palma, el municipio donde nació en pleno Sexenio Revolucionario. Además, destacó la faceta religiosa de Siurot, una materia en la que el curso se adentrará de la mano del sacerdote del Obispado de Huelva Baldomero Rodríguez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies