El 70% de los ayuntamientos está en situación de emergencia económica, según el PP

0

José Domingo Doblado.

El PP ha exigido hoy a la Diputación Provincial de Huelva y a su presidenta, la socialista Petronila Guerrero, “que se ponga del lado de los pequeños pueblos de la provincia y salga al rescate de los ayuntamientos que están en situación de emergencia”.

Así lo ha indicado el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, que ha revelado que “el 70 por ciento de los ayuntamientos de la provincia de Huelva se encuentra al borde de la quiebra o en situación de emergencia económica”, lo que ha considerado “una situación de verdadera necesidad”.

Para Doblado, el PSOE “no puede seguir mirando para otro lado” porque, “está en juego que los pequeños, y los no tan pequeños, ayuntamientos puedan seguir prestando servicios básicos, que se pueda pagar la luz, el agua o las nóminas de los trabajadores”.

Asimismo, el popular ha destacado que se trata de una situación que afect6a a muchos ayuntamientos de la provincia y que ya no responde “colores políticos” por lo que ha considerado “imprescindible” que la Diputación acuda al rescate de los pueblos de esta provincia.

En este sentido, Doblado ha afirmado que “ya es hora de que la presidenta de la Diputación se preocupe por ayudar a los pueblos y no por solucionar su carrera política” y le ha reprochado a Guerrero que “la Diputación de Huelva sea la única diputación de Andalucía que no ha aprobado medidas extraordinarias de ayuda a los municipios”.

A este respecto, ha aclarado que “hace unos días, la de Sevilla aprobó una ayuda extraordinaria de 10 millones de euros” por lo que cobra aún más sentido la moción del PP que mañana se debatirá en el pleno.

“La Diputación de Huelva, mañana en el pleno, tiene una oportunidad de otro para dar un giro a su política” ha dicho el viceportavoz popular, que ha añadido que “mañana, con el Plan de Rescate que pondrá encima de la mesa el PP, la Diputación y el PSOE tienen la opción de implicarse y ayudar a los pueblos, que es su obligación, o seguir con su política de despilfarro y de abandono a los pequeños municipios”.

Para el PP, esta situación “no admite más demora” y es urgente poner medidas sobre la mesa como ha hecho el PP, medidas como que se den facilidades para la financiación de los pueblos y el pago de tributos y que “la Diputación se convierta en avalista de los ayuntamientos con problemas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies