El juez ordena el embargo de 3 millones a Giahsa por no pagar la luz a Endesa

4
Miguel Novoa, presidente de Giahsa.

Miguel Novoa, presidente de Giahsa.

Nuevo revés para Giahsa, que está viviendo su particular ‘anno horribilis’. Ahora como consecuencia de la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sevilla, que ha decretado un embargo de casi tres millones de euros sobre los créditos de esta empresa pública que gestiona el agua en el 87% de la provincia de Huelva para cubrir una deuda de 2,3 millones que reclama Endesa y más de 690.000 en concepto de intereses y costas.

Las consecuencias directas: que el tribunal ha ordenado a los 70 municipios a los que Giahsa presta servicio en toda la provincia onubense, que las facturas que tengan pendientes con la empresa pública sean abonadas directamente en la cuenta de depósitos y consignaciones del juzgado a fin de cubrir la cantidad total del embargo, que asciende a casi tres millones de euros.

La reacción de a quien a día de hoy continúa siendo el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a la que pertenece Giahsa, el socialista Miguel Novoa, ha causado gran sorpresa ya que ha remitido una carta a los 70 alcaldes afectados por esta orden en la que cuestiona la decisión judicial.

Dice que es “incorrecta” por estar motivada por “una actuación de mala fe por parte de Endesa”. Asimismo asegura que Giahsa mantiene un “desacuerdo económico” con la eléctrica que se está “dilucidando por vía judicial”.

Razón por la cual considera “innecesaria” la ejecución de este embargo de crédito, por lo que asegura que ha dado orden a los servicios jurídicos “para que se revoque el citado auto judicial y para que se estudien posibles reclamaciones de daños a Endesa por los perjuicios ocasionados en su actuación”.

Compartir.

4 comentarios

  1. A ver porqué no se van a pòder cuestionar las decisiones judiciales, más aún si tenemos en cuenta los antecedentes que en estos últimos tiempos hemos tenido en nuestro país (caso MaRILUZ, sin ir más lejos). Me parece muy bien que se le paren los pies a Endesa.

  2. novoa has llevado a giahsa a la ruina, qué desastre, que no ocupe ningún cargo público un gestor tan pésimo como éste… los socialistas han arruinado a los ayuntamientos y a las empresas públicas donde han metido las manos…, sin ineficaces…, novoa, por dignidad torera, no luches por una reelección en el cargo…, y los sindicatos de la empresa no dicen nada,,, si fuera el presidente un alcalde del PP, las protestas ya se hubieran iniciado… así nos luce el pelo…

  3. ahora resulta que endesa actúa con mala fe, pero qué cara más dura tiene el novoa este, que se ha construido un chalet de lujo en cartaya sin permisos y con una tramitación llena de irregularidades. el problema radica en el hecho de la gestión realizada por los socialistas en Giahsa, que han utilizado los fondos de esta empresa, que hasta hace unos años era rentable, para hacer frente a los despilfarros de los alcaldes socialistas. y ahora resulta que ni tan siquiera han pagado la luz… y endesa le envarga…. Novoa no puede seguir ocupando la presidencia de giahsa, ni de Mas, tiene que irse a su casa y volver a su anterior puesto de trabajo, si lo tenía…, ya está bien de políticos inútiles, que pague de alguna manera su mala gestión… que no le den más premios inmerecidos…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies