Empleo pone en marcha una nueva Unidad de Orientación laboral en Ayamonte

0

La Consejería de Empleo ha destinado 112.000 euros para la puesta en marcha de una nueva Unidad de Orientación en Ayamonte, gestionada por el Ayuntamiento de la localidad y que contará con cuatro técnicos, entre orientadores y personal administrativo, de forma que serán ya 41 las que subvencione en todo el territorio onubense a través de mancomunidades, ayuntamientos, la Diputación Provincial, la Universidad de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios y entidades sin ánimo de lucro, entre otras.

Durante la entrega de la resolución que posibilitará su puesta en mar-cha, que ha tenido lugar hoy, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha recalcado que con esta herramienta se busca llegar a un mayor número de ciudadanos y prestar mejor servicio, ya que la nueva Unidad reforzará la atención a los residentes de la costa onubense, que viene siendo demandada tanto por el elevado número de potenciales usuarios de dicha zona como por la entidad que la gestionará.

En este sentido, ha señalado que las 40 unidades que operaron el pasa-do ejercicio en la provincia atendieron a 24.609 usuarios durante más de 91.599 horas, por lo que se han superado en casi un 50 por ciento las aten-ciones previstas. Por ello, el delegado ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Consejería de Empleo para consolidar el presupuesto de este Servicio de Orientación, ya que es muy consciente de la importancia del trabajo que realizan estos técnicos para la empleabilidad de los usuarios del servicio.

Según ha argumentado, la labor de orientación es uno de los pilares fundamentales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y tiene como objetivo impulsar la inserción laboral de las personas desempleadas, prestando un asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesio-nal, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas o búsqueda de empleo, promoviendo la mejora de la empleabilidad.

Visita al Taller de Empleo ‘La Laguna’

El delegado también ha mantenido un encuentro con los alumnos que partici-pan en el Taller de Empleo ‘La Laguna’, una iniciativa del Ayuntamiento de Ayamonte que ha sido financiada por la Junta de Andalucía con 327.000 euros y que está permitiendo a sus participantes especializarse en restauración de áreas degradadas, incluyendo la limpieza de espacios públicos municipales, la eliminación de vertederos incontrolados y la restauración de dunas y puesta en valor de zonas verdes.

El delegado ha recordado a los alumnos que, una vez concluya el pro-yecto, podrán incorporarse al mercado de trabajo con mayores garantías de inserción laboral, ya que la especialidad de este taller de empleo se ha elegido en sectores con una proyección importante en la comarca, cubriendo necesidades del mercado demandadas por los propios pueblos de la zona.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies