Ence se consolida en el FTSE4Good Ibex, el índice de Sostenibilidad de referencia

1

Con la inclusión, de nuevo, de Ence en el índice FTSE4Good Ibex, la compañía consolida su posición como una de las empresas con mejores prácticas de negocio socialmente responsables. En la actualidad, sólo 34 compañías españolas forman parte de este índice.

El FTSE4Good Ibex es el índice de referencia en el mundo para conocer las empresas de referencia para la inversión responsable (IR). De hecho, además de la Bolsa española, cuentan con este índice las bolsas de valores de Johannesburgo, Londres, Malasia, NASDAQ, Singapur y Taiwan, además del Dow Jones Indexes.

BME señala que “los criterios de inclusión FTSE4Good representan los estándares generalmente aceptados de buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Los criterios FTSE4Good se desarrollan a partir de un extenso proceso de consulta con el mercado. Una amplia gama de grupos de interés contribuyen a definir los criterios de admisión, entre ellos ONGs, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial”.

El FTSE4Good IBEX tiene unos criterios de inclusión respecto de la responsabilidad corporativa que son totalmente transparentes y de dominio público. El índice es una herramienta que:

* Permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.

* Proporciona a los gestores de activos un indicador de inversión socialmente responsable (IRS) y una herramienta para el desarrollo de productos IRS.

* Puede usarse como solución para los gestores de fondos de pensiones públicas, a los que ahora la ley en España les exige que inviertan un 10% de los fondos de pensiones públicas en IRS.

* Permite a los inversores capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo (como ecoeficiencias, mejora de imagen de marca, etc.)

* Fomenta entre las compañías la idea de ser socialmente responsables

El índice de Inversión Responsable incorpora a 34 compañías. Creado en 2008, el índice incorporaba inicialmente a 27. El índice es revisado semestralmente, con el objeto, de ‘realizar una evaluación continua para que las empresas no relajen sus políticas de responsabilidad social’.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies