IU exige un informe sobre el coste de la rescisión del contrato de arrendamiento del Palacete de la plaza de las Monjas

0
Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

Los izquierdistas Pedro Jiménez y Rafael Sánchez Rufo, en la sede de IU.

IU no abandona uno de sus principales caballos de batalla en la Diputación y ha anunciado que en el pleno que está previsto que la Corporación Provincial celebre este miércoles presentará una moción en la que exigirá la elaboración de un informe que diga cuál sería el coste económico de proceder a la rescisión del contrato de arrendamiento del denominado Palacete de la plaza de las Monjas.

Quien ha informado de esta cuestión ha sido Rafael Sánchez Rufo, único diputado provincial con el que actualmente cuenta IU. Según Rufo, que aporta el voto que le da la mayoría al PSOE en la Diputación, no se puede permitir que, con la grave crisis que soportan los ayuntamientos, muchos de los cuales no pueden pagar hoy ni las nóminas ni los servicios más elementales, y con el elevadísimo número de parados que soporta la provincia, la Diputación se gaste un millón al año en el alquiler del Hotel París. El contrato es por 8 años y contempla un pago mensual que supera los 76.000 euros.

El arrendamiento del Palacete ha sido una de las actuaciones más polémicas y unanimente criticadas que ha realizado la socialista Petronila Guerrero en su anterior etapa al frente de la Diputación Provincial. Sin embargo, y a pesar de la dura oposición que en base a esta iniciativa realiza IU en la Diputación, la formación a cuyo frente se encuentra en Huelva Pedro Jiménez no ha dudado en apoyar al PSOE para siga al frente de la Corporación Provincial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies