La Gala del Deporte de La Palma reconoce a los mejores deportistas de la temporada

0

Los galardonados con el alcalde de La Palma.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha entregado los galardones a los mejores deportistas locales en un acto donde los continuos aplausos y las felicitaciones marcaron el ritmo del evento. El alcalde y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, trasladó su enhorabuena a todos los premiados y destacó el buen momento por el que actualmente pasa el deporte palmerino. También participó en el acto José Carlos Álvarez Martín, segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, quien tuvo palabras de agradecimiento para unas personas que están trabajando activamente para que el deporte vaya a más en La Palma del Condado.

El galardón ‘Al mejor deportista’ lo recibió Elena Teba, atleta de carrera de fondo que ha vivido una temporada 2010-2011 muy exitosa. En todas las pruebas su rendimiento ha sido máximo. En los Palacios rebajó su mejor marca de la edición anterior en más de diez minutos y culminó la prueba en 1h 42’, lo que le hizo ganar uno de los trofeos que la organización otorga a los primeros clasificados por sexo. Un mes más tarde y a las puertas del maratón hispalense, Teba estableció la que hasta el momento es su mejor marca personal en la distancia con 1h 40’. Posteriormente, en el mes de marzo, se alzó con el segundo puesto en categoría senior en la media maratón La Palma-Pantano del Corumbel. En el 2011 ha participado en las maratones de Sevilla y París con tan solo dos meses de diferencia.

El premio ‘Al mérito deportivo’ fue para el equipo ciclista Licon-Monferve-La Palma, que en su tercer año de existencia continúa engrandeciendo su palmarés. En la actual temporada ha conseguido numerosos éxitos deportivos con varios de sus corredores. En total el equipo de carretera ha logrado 4 medallas de bronce, 6 subcampeonatos y otras 6 medallas de oro, incluida la del campeonato de Andalucía en diversas categorías individuales, triunfos logrados gracias a la gran labor del equipo. Esta gran temporada se ha visto reflejada en la convocatoria de la Selección Andaluza de Ciclismo, que ha citado a dos de sus miembros, David Gil Medrano y Rafael Marín Acosta.

Julián Roales Teba se llevó el galardón ‘A la labor deportiva’ gracias a su trayectoria personal y profesional. A sus 47 años ha sido jugador de fútbol base de La Palma C.F, del Decano Recreativo de Huelva durante 3 temporadas, con quien llegó a debutar en un amistoso con el primer equipo, y de La Palma C.F., donde finalizó su etapa como jugador. Como entrenador tiene un extenso currículum colmado de éxitos. Además, en su afán de mejora y superación logró el título de Técnico Deportivo Superior (Nivel 3) y de Entrenador Nacional en el año 1996. También es Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

En su faceta de formador ha consagrado su vida profesional a la transmisión de los valores deportivos en los centros educativos como profesor de Educación Física

Otro de los galordanes que se entregó durante la gala fue ‘Al asociacionismo deportivo’, que recayó en el C.B. La Palma ’95, entre otros méritos, por la organización de la XI edición del Torneo Ciudad de La Palma ‘Memorial Toni’ en categoría cadete masculino, un torneo que hace que los jóvenes se vuelquen con el baloncesto y que ha cumplido una década haciendo posible que recalen en La Palma las mejores canteras de baloncesto andaluz y nacional.

También logró el premio ‘Al asociacionismo deportivo’ el Club La Palma Fútbol Sala gracias a que, en su décimo aniversario, prosigue con la mayor de las ilusiones y cada año se supera trabajando por ofrecer a la población una modalidad deportiva que practicar o presenciar y a la que aficionarse. Ésta temporada ha elaborado todo un programa de actos de cara a celebrar esos primeros diez años de existencia, con logo especial incluido.

Por último, el galardón ‘Al patrocinio del deporte local’ se lo ha llevado Gilper Alimentación S. L., empresa afincada en La Palma del Condado que desde hace años colabora activamente con los dos clubes más emblemáticos del municipio: el Club Baloncesto La Palma’95, al que patrocina y da nombre al equipo sénior, y el primer equipo de La Palma Club de Fútbol. Además apoya otras iniciativas deportivas como la Media Maratón, Ruta BTT o el Torneo José Sánchez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies