El Ayuntamiento de La Palma pacta los precios que se aplicarán en la Real Feria para favorecer el ahorro de los vecinos

0

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares -en el centro-, durante la presentación de la Real Feria de La Palma del Condado.

La Real Feria de La Palma del Condado, una de las más antiguas y emblemáticas de Andalucía, dará comienzo el jueves 15 de septiembre con un intenso programa a pesar de que la coyuntura económica ha obligado al Ayuntamiento a reducir el presupuesto. El alcalde y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, ha dejado claro que esta situación no va a afectar al desarrollo de las fiestas, si bien ha puntualizado que “cualquier decisión, gestión o conducta será tomada desde la razón que impone la realidad; con disciplina y austeridad en aquellos gastos que sean secundarios”. En total serán 33 las casetas que se instalen en el recinto, que también contará con 15 atracciones. Asimismo, durante la LI Fiesta de la Vendimia del Condado, que se celebrará el sábado 17 de septiembre, serán nombrados capataces de honor el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el de Huelva, Pedro Rodríguez.

Ante esta situación de crisis, el Ayuntamiento ha querido que la principal novedad de la Real Feria 2011 venga en forma de ahorro para los palmerinos, por lo que ha pactado los precios que establecerán tanto los feriantes como todos aquellos que ubicarán sus negocios en el recinto. El objetivo es que las atracciones no sólo no suban el precio por encima de lo que fijaron el año pasado sino que se produzca alguna rebaja. El Ayuntamiento, además, ha alcanzado el acuerdo, según la información que ha facilitado la concejal de Festejos, Rosa María Arteaga, de que el viernes y el domingo, en horario de 15.00 a 22.00, se aplique en la Caseta Municipal un descuento del 20 por ciento en todas las consumiciones.

Las actuaciones municipales no quedan ahí en el terreno del ahorro ya que el viernes, Día de los Jóvenes, el sábado, Día de los Niños, y el domingo, Día del Tipismo, la Caseta Municipal ofrecerá gratis a partir de las 15.00 horas -15.30 en el caso del domingo- bebida y comida. El viernes será cerveza y paella, el sábado refrescos y patatas y el domingo paella y vino. Con estas medidas el Ayuntamiento pretende ajustar la situación a las posibilidades de numerosos palmerinos. El lunes será el Día de la Tercera Edad y habrá a las 14.00 horas un almuerzo-homenaje a los mayores.

Otras de las novedades que se han introducido en el programa con el objetivo de potenciar y apoyar a los artistas locales es que ellos serán los encargados de amenizar la noche del jueves. Este año quienes subirán al escenario de la Caseta Municipal son los palmerinos Aromas de la Rocina, el grupo humorístico Alsa que toma y olé y Enezeta. La idea es que en próximas ediciones de la Real Feria roten los artistas para que todos lleguen a tener una oportunidad en uno de los momentos más intensos que vive La Palma. También el jueves, previo a la actuación de los conjuntos locales, se procederá a las 22.00 horas a la inauguración de la Real Feria, que correrá a cargo del alcalde y de la Reina de las fiestas, Teresa Pinto Alanís.

Uno de los momentos culminantes de los días grandes que se prepara a vivir La Palma tendrá lugar el sábado a las 20.30 horas, instante en el que está previsto que dé comienzo la LI Fiesta de la Vendimia del Condado, que este año alcanza su 50 aniversario y que se dedica a las capitales andaluzas. El alcalde ha manifestado en torno a este homenaje que es una obligación por parte de una de las fiestas más arraigadas de Andalucía mirar a su entorno y acercarse a las grandes ciudades que más próximas se encuentran y con las que existen lazos más estrechos, y estas son las ocho capitales andaluzas, cuyos alcaldes han dejado un claro mensaje de apoyo y admiración en los textos que se reproducen en la revista que el Ayuntamiento ha editado con esta ocasión.

Además, durante la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará como es tradicional en la plaza de España, se desarrollará el Acto Protocolario del Nacimiento del Vino y el alcalde de municipio, Juan Carlos Lagares, coronará a la Reina de las fiestas, Teresa Pinto Alanís. Esa jornada, los alcaldes de Huelva y Sevilla, Pedro Rodríguez y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, serán nombrados Capataces de Honor de la LI Fiesta de la Vendimia del Condado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies