Los bomberos y policías de Huelva logran 7 medallas en las Olimpiadas de Nueva York

0

Bomberos y policías han tenido una destacada participación.

La expedición del Ayuntamiento de Huelva que ha participado en las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas en Nueva York ha regresado a la capital con un excelente palmarés, ya que la representación onubense, integrada por 14 participantes, ha conseguido un total de siete medallas.

La concejal de Seguridad, Carmen Sacristán, ha destacado “la magnífica representación que ha tenido Huelva en estas Olimpiadas que ha reunido a más de 17.000 atletas de todo el mundo y donde nuestros bomberos y policías se han hecho con un oro, dos platas y cuatro bronces”.

De otro lado, Sacristán ha puesto en evidencia “los momentos tan duros y a la vez tan emocionantes que han vivido estos policías y bomberos, ya que han sido testigos de la llegada del huracán Irene y de los homenajes con motivo del décimo aniversario del atentado del 11-M”.

En total, en estas Olimpiadas han participado 70 países, de los cuales EEUU, Canadá y España son los que más atletas han presentado. De las 65 modalidades deportivas, los policías locales de Huelva han conseguido un oro, dos platas y un bronce en diferentes categorías de levantamiento de pesas y los bomberos se han hecho con un bronce en natación, un bronce en orientación y un bronce en la escalada de una torre de más de 50 pisos.

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos se remontan a 1967, año en el que el cuerpo de policía de California (EE.UU) organizó sus primeros Juegos Olímpicos. No obstante, fue en 1985 cuando se celebró la primera convocatoria de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, un evento que va más allá de la mera competición, buscando también el reconocimiento a la labor ciudadana que realizan estos cuerpos y que requiere de una excelente preparación física.

Lugares tan emblemáticos de la gran manzana como Broadway, Times Square, Central Park, Wall Street, el Rockefeller Center o el Radio City Music Hall han sido testigo de pruebas de disciplinas tan variadas y comunes para todos como el baloncesto, la natación o ciclismo, y de actividades concretas para los dos cuerpos de seguridad como el tiro con pistola y rifle o el servicio de perros, para la policía y la carrera vertical específica para los bomberos, que ha consistido en ascender los 49 pisos con el equipo completo de estos efectivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies