4.000 personas se abonan a la ‘Biblioplaya’ en Isla Cristina

0

Presentación de los datos de la 'Biblioplaya'.

Más de 4.000 personas utilizaron durante los meses de julio y agosto los servicios de ‘La Biblioplaya’, puesta en marcha por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina en la playa Central de la localidad.

El concejal delegado de Cultura del Consistorio isleño, Emilio Bogarín, se mostró muy satisfecho por el “record” que, según resaltó, ha registrado dicha iniciativa en esta ocasión, especialmente por parte de muchos de quienes eligieron el litoral de Isla Cristina como destino para sus vacaciones.

Según recordó, este servicio tiene como objetivo principal acercar la lectura a los ciudadanos, ofreciendo la posibilidad a los veraneantes y bañistas, tanto de la población como de otros muchos lugares que nos visitan, de disfrutar de la lectura de un libro en estos días de descanso, bien en sus lugares de alojamiento o en la playa, bajo el sol o la sombrilla, haciendo que la lectura de un libro sea un motivo más de diversión.

Los datos estadísticos de este año reflejan que fue la prensa diaria la más solicitada, seguida de la literatura infantil y la novela. Aproximadamente, se llevaron al módulo de la biblioteca unos 1.000 libros, comenzándose la actividad el 4 de julio y terminando el 31 de agosto.

Un año más son los ciudadanos de Sevilla los que más utilizaron este servicio, seguidos de los ciudadanos de la localidad isleña, así como pacenses y madrileños.

Esta actividad se suma a las que, a lo largo de todo el año, se llevan a cabo en el municipio isleño alrededor del mundo de la lectura. Algunas de ellas con el Día Mundial de las Bibliotecas, que se celebra el 24 de octubre, o el Día de la Lectura en Andalucía, que tiene lugar el 16 de diciembre, como ‘ejes’.

Precisamente, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, la Biblioteca Pública propone este año las siguientes actividades: Charla sobre autores andaluces (5º curso de Primaria) (Del 12 al 16 de diciembre) y Concurso ‘Belén Literario’, destinado a alumnos de Primaria y usuarios de la biblioteca.

Para celebrar el Día Mundial de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, se ha anunciado un Concurso de poesía, destinado a alumnos/as de Primaria y usuarios/as de la biblioteca.

En torno al 2 de Abril, Dia Mundial del Libro Infantil, para conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875). Con tal fin la Biblioteca Municipal han diseñado actividades como la lectura pública de un manifiesto y un ‘cuentacuentos’ infantil, entre otras muchas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies