Más de 80.000 personas utilizaron este verano el Diego Lobato y el Saladillo

0

Cursos de natación.

Por las instalaciones del Polideportivo Municipal Diego Lobato y del complejo deportivo de El Saladillo han pasado durante este verano más de 80.000 personas, muchas de las cuales han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio programa de actividades para la época estival organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva.

En el Diego Lobato se ha registrado una afluencia de 8.000 usuarios durante los meses de julio y agosto, una media de 4.000 al mes. De esta cifra, unos 1.400 se inscribieron en los cursos y actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital. Además, unos 800 mayores han disfrutado de los cursos de natación que se han programado este verano para ellos. En cuanto a El Saladillo, unas 72.000 personas han utilizado en los dos meses de verano estas modernas instalaciones, registrándose una media de 1.200 usuarios por día.

En el Polideportivo del Diego Lobato, el Ayuntamiento diseñó un importante programa de actividades conducido por 17 monitores y dirigido a todas las edades, según ha explicado el concejal de Deportes Manuel Remesal, con el principal objetivo de “cubrir la demanda de actividades durante el periodo vacacional, donde concluyen los programas ordinarios diseñados por el Ayuntamiento y a su vez, los ciudadanos tienen más tiempo para practicar deportes y divertirse a su vez”.

A la natación para distintas edades, aeróbic y reeducación funcional, se suman este año en el Diego Lobato importantes novedades, como el mantenimiento físico combinado, psicomotricidad con padres y GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas).

La actividad de mantenimiento físico combinado se ha llevado a cabo en el gimnasio del Diego Lobato y en la piscina climatizada. En cuanto a la psicomotrocidad, se trata de una actividad en la que los padres y los niños han tenido la oportunidad de aprender juntos a moverse en el agua, a través de una metodología lúdica. Otra de las novedades de este año ha sido el G.A.P, un método de entrenamiento aeróbico localizado que trabaja sólo el tren inferior, al ritmo de la música, con el fin de tonificar glúteos, abdomen y piernas.

Por otra parte, el programa de Reeducación Funcional Post Rehabilitación ha ido dirigido a personas con algún tipo de problema físico-motor, y que en muchos casos, han pasado por procesos de rehabilitación. Estas personas, han tenido la oportunidad con este programa de realizar la actividad física que les ha prescrito su médico.

El Saladillo también ha ofertado un interesante programa deportivo que ha contado con el beneplácito de los usuarios. Las actividades más concurridas han sido el spinning (entrenamiento aeróbico en bicicleta estática), B. Pumb (especialidad de fitness), pilates, GAP y acuafit (ejercicio en el agua). También ha habido cursos de natación para niños de 6 meses hasta mayores de 65 años, tenis y pádel a los que han asistido más de 120 personas. Los campamentos de verano para niños de 4 a 12 años, que se han desarrollado a lo largo de cuatro semanas también han tenido una gran respuesta por parte de los onubenses. Este campamento ha incluido juegos de piscina, juegos predeportivos y tradicionales y actividades con material desechable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies