Francisco Moro lamenta que “el PSOE inicie el curso político como siempre, con insultos y con la huida de su candidata”

0

Francisco Moro, en rueda de prensa.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro, ha lamentado “la actitud irresponsable una vez más de los socialistas en el inicio del curso político”, ya que para el concejal “es una pena que, tanto el portavoz municipal del PSOE, Gabriel Cruz, como su portavoz en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, no hayan aprovechado sus comparecencias públicas ante los medios de comunicación para arrimar el hombro, tender la mano al gobierno municipal y presentar propuestas de futuro para nuestra ciudad”.

Según Moro, “el PSOE comienza el curso político como viene haciendo los últimos 16 años, con la huida de su candidata del Ayuntamiento, sin presentar ni una sola propuesta constructiva para la ciudad y con reiterados insultos al alcalde por parte del señor Jiménez, que hace tiempo que se convirtió en un insultador profesional”.

A juicio del portavoz municipal, “el PSOE, dedicándose sólo a atacar, demuestra una vez más que no sabe interpretar el mensaje que le han dado en cinco ocasiones los ciudadanos en las urnas”. Moro ha insistido además en que “lo que quiere la sociedad onubense en estos momentos no es un enfrentamiento verbal entre sus representantes, sino todo lo contrario, la unión de todas las partidos políticos para hacer frente a uno de los momentos más delicados en la economía de nuestro país y para sacar adelante los grandes proyectos de Huelva”.

Por ello, Francisco Moro le ha pedido a Mario Jiménez que “cure su incontinencia verbal, no falte al respeto con insultos e injurias a quien representa a la mayoría de los onubenses y aproveche su posición privilegiada en su partido para hacer de una vez por todas algo provechoso por Huelva”.

“Mario Jiménez no puede dar lecciones de buen diputado cuando él fue responsable del mayor bochorno en el Parlamento de Andalucía al aprobar por falta de atención las enmiendas del Partido Popular a la Ley de Aguas”, ha recordado el portavoz municipal. En este sentido, Moro ha asegurado que el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz “no tiene autoridad para dar lecciones a quien ha recibido la confianza de los onubenses en cinco elecciones consecutivas, mientras que el señor Jiménez no es capaz de presentarse en su pueblo porque ni siquiera saldría elegido de concejal”.

Además, el concejal ha explicado que “en ningún momento Pedro Rodríguez insultó ayer a nadie en su comparecencia de prensa, simplemente utilizó una expresión coloquial para manifestar su disconformidad sobre la medida electoralista y antidemocrática que pretende aprobar el PSOE para que los alcaldes no puedan concurrir a las elecciones autonómicas”.

También, el portavoz municipal ha pedido al PSOE que rectifique en la actitud errónea y obstruccionista que lleva aplicando en el Ayuntamiento de Huelva en los últimos años. Y ha mostrado su confianza en que “el nuevo jefe de los socialistas en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, dé una lección al resto de los compañeros de su partido, comportándose como un político sensato, rectificando y ejerciendo un oposición responsable con su apoyo y colaboración a los grandes retos pendientes que tiene esta ciudad”.

Al respecto, Francisco Moro ha pedido a los socialistas que se sumen “al esfuerzo que estamos llevando a cabo desde el Equipo de Gobierno para generar nuevas empresas, empleo y oportunidades de negocio en la ciudad, para ayudar con más de un millón de euros a las miles de familias onubenses que la nefasta política de Zapatero ha situado en la ruina y para sacar adelante los proyectos urbanísticos a los que el PSOE lleva más de una década poniendo trabas, como Isla Chica, el Ensanche Sur o la estación del AVE”.

Co todo, Francisco Moro ha lamentado que el portavoz socialista en el Ayuntamiento no haya aprovechado su comparecencia pública, en la que supuestamente expondría sus objetivos de cara al nuevo curso político, para “poner encima de la mesa propuestas constructivas y de futuro”, y tan sólo se haya limitado “a criticar al alcalde sin aportar ni soluciones ni compromisos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies