Petronila Guerrero pone con un año de retraso la primera piedra del proyecto de remodelación de La Rábida

2

Foto de familia ante la pala con la que se ha enterrado la primera piedra.

Con un año de retraso ha colocado este martes la presidente de la Diputación, la socialista Petronila Guerrero, la primera piedra del proyecto de remodelación de La Rábida. De hecho, el pasado mes de junio ya tendría que haber acabado la fase que ahora se inicia y que contempla la construcción de un espacio público para actividades culturales al aire libre, un viario de acceso de la parte inferior a la superior de la Rábida y la creación de una antesala del espacio en la que el agua y los árboles jugarán un destaca papel, según ha manifestado Juan Carlos Andújar, uno de los arquitectos del proyecto, que tiene un presupuesto inicial de 8,2 millones, procedente de los fondos Forum, de los que 1,2 son la primera fase.

Andújar también ha dicho que el proyecto que se va a ejecutar no sigue exactamente la propuesta que resultó ganadora en el concurso de ideas que se dio a conocer en marzo de 2010. De hecho, aquellas escaleras eléctricas que tanto llamaron la atención no se van a construir. Ni tampoco la portada.

Petronila Guerrero, en plena faena.

Precisamente fue en ese mes de marzo de 2010 cuando Petronila Guerrero dijo que las obras de la primera fase, que son las que ahora supuestamente se van a iniciar, comenzarían en el mes de septiembre, es decir, exactamente hace un año, y que estarían terminadas en el mes de junio. De momento, nada de lo que dijo aquel día se ha hecho realidad: ni se iniciaron las obras en septiembre, ni han acabado en junio, ni se va a ejecutar el proyecto ganador.

Compartir.

2 comentarios

  1. Es maravilloso vuestro periodico, pero igualmente igual de incomodo de leer, ya que cuando estas leyendo de repente se te mueve el texto, al cambiarse las fotografias de la noticia. Gracias.

  2. petronula, antes de marcharse a madrid para seguir cobrando del erario público sin hacer nada, ha querido despedirse de los onubenses poniéndose una nueva medallita por su gran gestión. ahora resulta que gracias a ella , la rábida tendrá otro aspecto distinto, más renovado. otra mentira más, como la estación del ave y el aeropuerto… pero la realidad es que ya no engañas a nadie, y los onubenses sensatos no te van a votar para el senado, búscate otra distracción al margen de la política, de la que llevas viviendo tanto años sin merecértelo….

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies