Senderismo por el Bajo Guadiana para combatir el calor

0

Participantes en la actividad.

El Bajo Guadiana ha sido el escenario, este fin de semana, de la penúltima ruta de senderismo del programa “Deporte en la Naturaleza”, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña ‘Camina o Revienta’, y en la que han participado una veintena de senderistas de la localidad y de distintos puntos de la provincia onubense.

Los participantes, que hicieron frente a las altas temperaturas en una jornada de intenso calor, pudieron disfrutar a cambio de una atractiva ruta de pequeño recorrido, circular, con una longitud de 14 kilómetros, que les llevó a adentrarse en las “Ladeiras do Pontal”, entre Alcoutim y Balurcos do Baixo, junto al río Guadiana.

Se trata de una ruta de dificultad media-baja, indicada para cualquier nivel, que les permitió visitar los pueblos de Balurcos de Baixo y Torneiro, así como disfrutar del paisaje panorámico sobre las colinas y valles del Guadiana, donde abundan las plantas arbustivas como la jara, el tomillo cantueso, el romero, jaguarzo morisco y la aulaga morisca; además de árboles como el olivo, el almendro, la encina, la higuera y el algarrobo. También pudieron contemplar alguna de las especies cinegéticas que habitan en la región, esto es conejos de monte, liebres, perdices y jabalíes. Precisamente los participantes en la prueba destacaron la gran belleza paisajística de la ruta.

Finalmente, recordar que el Programa “Deporte y Naturaleza” alcanza este año su cuarta edición y comprende la realización de un total de 10 actividades, entre las que además de senderismo, se han desarrollado rutas de cicloturismo, kayak y, por primera vez, barranquismo, con el objetivo de poner a disposición de los aficionados a estos deportes una oferta lúdico-deportiva amplia y variada, según se ha destacado desde el propio Patronato.

Las distintas actividades se extenderán hasta el 12 de noviembre de 2011, jornada en la que tendrá lugar la última prueba, la “Ruta del Contrabando”, que transcurre por un conocido sendero del Andévalo onubense y que pondrá punto y final a una actividad deportiva que ha tenido como principales escenarios en esta edición el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, las 12.000 hectáreas de pinar de los campos comunes de Arriba y Abajo de Cartaya, el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, y por primera vez este año, dos parajes situados fuera de la provincia onubense, el Parque Natural do Baixo-Guadiana, en Portugal, y la Sierra de Grazalema.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies