Aguilera destaca en Aroche el gran valor de los productos ibéricos

0

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha subrayado hoy la importancia de “poner en valor las cualidades innatas de los productos ibéricos” obtenidos en el marco “inigualable de nuestra dehesa” durante la inauguración del X Encuentro sobre el Porcino Ibérico, que se ha celebrado hoy en Aroche y organizado por Cajasol-Banca Cívica.

En este sentido, la consejera ha resaltado la “importancia del porcino para Andalucía” y la situación económica en la que el sector se encuentra inmersa motivada, fundamentalmente, “por una gran sobreoferta de cerdo ibérico en intensivo”. Al respecto, ha subrayado que una de las deficiencias de los alimentos estrella de la dehesa, como son los derivados del cerdo ibérico, ha sido la falta de tipificación de los productos obtenidos en ese entorno. Por eso, es importante hacer un esfuerzo y dar a conocer las características de estos productos para que los puedan identificar y para ello “contamos con la Ley de Calidad Agroalimentaria de Andalucía”, ha explicado Aguilera.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en la necesidad de “un control y certificación rigurosos para que, de una vez por todas, exista una correspondencia real entre el número de cerdos ibéricos con los jamones de bellota ofrecidos al mercado”. No obstante, ha señalado, “se están dando pasos firmes en este sentido a través de la norma de calidad del cerdo ibérico, cuyo principal objetivo es preservar unos productos tradicionales, garantizar los derechos del consumidor y preservar los recursos de la dehesa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies