Balance positivo de la XXVII edición de la Regata Huelva-Isla de La Gomera

0

Barcos participantes de la Regata Huelva-La Gomera.

La XXVII Regata Oceánica Huelva-Isla de La Gomera ha vuelto a cumplir con las expectativas previstas. La Regata, organizada por la Diputación de Huelva, el Cabildo Insular de La Gomera, la Asociación Aventura Huelva-Isla de La Gomera y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con la colaboración de la Real Asociación Nacional de Cruceros, la Federación Andaluza de Vela y la Federación Canaria de Vela, se ha desarrollado con gran éxito, según sus organizadores.

La prueba finalizó con el triunfo de la embarcación “Fertiberia”, patroneada por el campeón del mundo, Jesús Pintos, y Laureano Wizner. El barco llegó a la meta invirtiendo 93 horas, 25 minutos y 19 segundos en recorrer las 750 millas de la prueba. La presencia de Pintos pone de manifiesto el elevado nivel de los participantes en esta edición de la Regata.

El ‘Toyota Niponuba Puerto de Huelva’, de Juan Buitrago y Sergio Llorca, con un tiempo de 75 horas, 21 minutos y 08 segundos, se llevó el Trofeo Erasmo Armas al ser el primer barco en cruzar la línea de meta, mientras que el premio Eloy Martín a la Deportividad se lo llevó el ‘Mecrispa’ de Paloma Moreno, tras auxiliar a un barco que se encontraba en dificultad.

La diputada del Área de Deportes, Elena Tobar, se ha mostrada plenamente satisfecha por el desarrollo de la prueba y ha asegurado que “después de alcanzar el nivel que hemos alcanzado en estos veintisiete años, tendremos que trabajar duramente para seguir manteniendo el listón muy alto”.

Tobar también ha subrayado “la gran acogida que La Gomera siempre brinda a Huelva” y ha recordado “el importante legado” que las figuras de Erasmo Armas y Eloy Martín han dejado en la historia de la regata. Asimismo ha destacado que la Diputación dedicará sus esfuerzos “a seguir manteniendo la regata y hacer de ella una prueba mejor y más competitiva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies