Barrero dice que el PP ya aplica en Huelva los recortes en Educación

0

Javier Barrero.

El diputado nacional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Javier Barrero, ha asegurado que en Huelva, el Partido Popular ya está aplicando los recortes, con la reducción de un 33% del presupuesto para educación en Huelva capital. En declaraciones a los periodistas a las puertas del CEIP ‘Profesora Pilar Fernández Cruz’ en la capital, Barrero detalló que la partida destinada al mantenimiento de los centros escolares ha pasado de ascender a 400.000 euros en 2009 a 268.000 este año.

Además, Barrero ha lamentado que el Ayuntamiento de Huelva no sólo ha metido las tijeras, sino que además no ejecuta el presupuesto destinado a este fin, y es la Junta de Andalucía la que tiene que hacerse cargo de este mantenimiento, “para garantizar la calidad de los centros”.

En este sentido, el socialista ha señalado que “esto demuestra quiénes promovemos los derechos sociales y quiénes los reducen allí donde gobiernan”. “Ya el PP de Huelva se ha mostrado partidario de estos recortes y Pedro Rodríguez ha sacado la motosierra contribuir a la tala del Estado de Bienestar que está llevando a cabo su partido”.

10.000 NIÑOS SIN PROFESOR

Así, Barrero indicó que el CEIP ‘Profesora Pilar Fernández Cruz’ es uno de los colegios públicos con mayor previsión de inversión, con 2’2 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que acogerá seis nuevas aulas, un espacio de usos múltiples, gimnasio, biblioteca y comedor. Además, Barrero destacó que más de 57.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato regresan a las aulas el próximo jueves, momento en el que más 100.000 alumnos de Huelva estarán en centros públicos “con una Educación de calidad garantizada”.

“Estos alumnos van a ser educados con normalidad porque 6. 777 profesores vuelven con ellos a las aulas”. Según Barrero, en Huelva “no tendremos los problemas de Madrid o de Castilla la Mancha donde el PP está haciendo importantes recortes”. El socialista añadió “que decir que en España los profesores trabajan poco, tal y como ha afirmado el PP, es una infamia, porque trabajan más que en el resto de Europa según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y en algunas ocasiones lo hacen en peores condiciones porque no todas las comunidades autónomas invierten como en Andalucía”.

“Para nosotros invertir en nuestros hijos es invertir en el futuro. Por eso, en Huelva se han invertido 12 millones este año en 67 centros escolares, garantizamos que más de 58.000 alumnos tengan libros gratis, que haya 73 centros bilingües y autobús escolar para 3.500 niños”.

De esta forma, Barrero ha advertido que “si el PP gobernase y redujera en 10% su presupuesto con ha hecho Cospedal, más de 700 profesores irían a la calle, 10.000 niños tendrían dificultades para tener un profesor, 6.000 niños se quedarían sin libros gratis y 350 sin transporte escolar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies