Bartomeu: “Me pudo el mono de volver a competir”

0

CB Conquero frente a UPV.

CB Conquero frente a UPV.

Tras el paréntesis que se tomó la pasada temporada, el regreso de Rocío Bartomeu a la práctica del baloncesto supone un extra de ilusión tanto para el Grupo Marsol Conquero como para su fiel afición, que siempre ha tenido a la escolta onubense como una de sus jugadoras preferidas. “Me fui con la idea de tomarme un añito de descanso para preparar las oposiciones pero nada, el monillo me pudo y aquí estamos otra vez”, confiesa.

A pesar de la inactividad que ha tenido, reconoce que apenas está acusando ese año parada y que su adaptación va por mejor camino de lo esperado. “Creí que iba a ser peor, pero he estado preparándome desde mayo en la piscina y con un preparador y me veo al mismo nivel que las compañeras”, dice Bartomeu, quien se ha encontrado con muchos cambios en el equipo con respecto al que dejó en la temporada 2009/2010. “Desde que me fui sólo queda en la plantilla Ana Alonso y, luego, también los objetivos han cambiado. El año pasado estuve siguiendo al equipo y se dio un salto de calidad importante. Se ha mantenido esa base del año pasado, se han hecho tres incorporaciones muy buenas y esperemos este año luchar por la fase de ascenso”.

Con el retorno de la escolta el Grupo Marsol sigue manteniendo la esencia de cantera que siempre le ha caracterizado, y de la que Rocío Bartomeu es el actual estandarte. “Ahora estamos en los entrenamientos Nerea, Diana, Marina y también Noelia, aunque se va a Granada, y ojalá que no se pierda y que siga llegando gente y sigamos manteniéndonos gente de Huelva en el equipo”.

Todavía con el “buen recuerdo” de su último partido con la camiseta del Grupo Marsol en el choque final de la fase de permanencia contra Chajeba -“fue algo que se merece vivir”, describe- la escolta aguarda ya “con ganas” el primer encuentro de pretemporada este viernes contra ADEBA. “Los entrenamientos son duritos y gusta llegar a un partido y empezar a competir”, comenta.

En cuanto a retos personales, la canterana se marca el “ir creciendo poquito a poco durante la temporada, porque sé que cuesta regresar tras estar un año parada, y se intentará ayudar al equipo en todo lo posible y aportar lo máximo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies