El comunicado de ETA

0
[Jesús M. Payán Castilla].

Para Unión Sindical Obrera (U.S.O.), el anuncio de abandono definitivo de la actividad armada por parte de ETA supone una gran y esperanzadora noticia tan largamente esperada para poder, a partir de ella, cimentar la paz, las libertades y la convivencia pacífica en toda la sociedad vasca y española.

Más allá de consideraciones sobre la declaración hecha pública ayer por la banda terrorista ETA, entre otras al no suponer el final de la misma y dejar al albur de un posterior proceso la entrega de las armas, USO se congratula del paso dado por ser este singularmente importante y esperanzador para la consecución de una paz civil plena y la imposición definitiva de las libertades, la democracia y del Estado de Derecho sobre el terrorismo y la sinrazón que el mismo conlleva.

En USO consideramos igualmente que el recuerdo de las víctimas debe estar presente y debe conllevar una reparación moral y legal que permita cicatrizar tanto sufrimiento causado a tanto ser humano.

USO fija también su esperanza en la necesidad de abrir un proceso abierto para la consecución de una solución total y definitiva, con la necesaria transparencia y legalidad democráticas, junto a la generosidad de la sociedad y de nuestras instituciones democráticas para que la Paz, la vida, los derechos humanos y las libertades sean las que imperen definitivamente como corresponde a toda sociedad democrática.

Fdo.- Jesús M. Payán Castilla

Secretario General Provincial USO-Huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies