El PP afirma que crear empleo “es la mejor política social contra los recortes del PSOE”

1

Reunión del equipo de campaña del PP.

El Partido Popular de Huelva centrará su campaña electoral del 20-N en la creación de empleo porque “esa es la mejor política social contra los recortes realizados por el PSOE a través del Gobierno central y la Junta de Andalucía”. Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa el coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las elecciones generales del 20-N, Francisco Riquel, al término de una reunión mantenida con el equipo provincial de campaña del PP.

Riquel ha subrayado que “la creación de empleo va a ser la prioridad del PP de Huelva los próximos 4 años en nuestra provincia para nuestra provincia, porque entendemos que el paro es un freno para el bienestar de los onubenses, para la generación de riquezas y para sus administraciones”.

Por ello ha considerado que “cuantos más onubenses trabajen, mejores serán nuestras pensiones y nuestras prestaciones sociales”, por lo que ha asegurado que la creación de empleo en una provincia con 55.000 parados es “la mejor política social posible”.

Riquel ha recalcado que “si hay empleo, hay bienestar, si hay bienestar, habrá mejor educación en una provincia con una tasa de fracaso escolar del 38%”.

“Si hay empleo tendremos una mejor sanidad en una provincia en la que el PSOE tiene paralizada la construcción de los tres hospitales comarcales de la Costa, el Condado y la Sierra”, ha señalado el coordinador provincial del equipo de campaña del PP para las elecciones generales del 20-N.

“Y si hay empleo, habrá mejores pensiones en Huelva, donde el Gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba ha hecho que cerca de 90.000 pensionistas hayan perdido poder adquisitivo por el recorte histórico que el PSOE dio a las pensiones”.

Igualmente, Francisco Riquel ha destacado que “cuando hay empleo no es necesario subir el IVA y castigar el poder de consumo de las familias”, al tiempo que ha subrayado que la subida del IVA adoptada por el Gobierno del Zapatero y Rubalcaba ha supuesto “la destrucción de más de 2.500 puestos de trabajo en un solo año”.

Por todo ello, el popular ha destacado que la obsesión del PP será la de crear más puestos de trabajo “para combatir los recortes del PSOE que sólo han traído más paro”.

En este sentido, también ha anunciado que el PP elaborará “una mapa provincializado para explicar a los ciudadanos “dónde ha metido el PSOE la motosierra en materia de recortes sociales”.

Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruiz, ha manifestado, tras las declaraciones realizadas por el coordinador de la campaña del PP para las generales, Francisco Riquel, que el PP es la formación política “más deslegitimada” para hablar de empleo y de políticas sociales, “más cuando sus compañeros de filas están aplicando una política de recortes “descomunal” en las comunidades donde gobiernan como es el caso de Castilla-La Mancha o Madrid”.

Por ello, ha pedido al PP que “aclare a los onubenses si apoya los recortazos para Huelva que está llevando a cabo el PP en estas autonomías” y les insta a que dé su opinión sobre la ‘dieta Cospedal’, en vez de “intentar engañar a los ciudadanos escondiendo sus intenciones”.

La portavoz socialista ha asegurado, en este sentido, que el PP “ya está demostrando su verdadera cara con actuaciones como las encabezadas por su presidente provincial y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, que “constituye todo un ejemplo de recortazo del PP en materia sanitaria, por no cumplir su compromiso de acometer los accesos, simple y llanamente porque no creen ni quieren invertir en la sanidad pública”.

Elena Ruiz ha incidido, por último, que si hay un partido que ha luchado por la creación de empleo en la provincia es el Partido Socialista, con una inversión en esta legislatura de más de 341 millones destinadas única y exclusivamente a políticas activas de empleo.

Compartir.

1 comentario

  1. ¿Recortes?

    ¿Estos si son recortes? y la señora Esperanza Aguirre dice que lo que ella hace no son recortes.
    Sr. Riquel, cuando la Sra Aguirre y el PP entienda que si antes habia 100 y ahora hay 80 es porque se han RECORTADO 20, no podemos creernos nada de lo que vosotros dicen, porque preguntarles a los que estan en la calle si son o norecortes, preguntarles a los niños que van a tener menos profesores, preguntarles a los que tardan más tiempo en recibir una cita medica. Preguntarles a todos donde gobernais y a ver que os dicen.
    RECORTES … SI.. pero en los sueldos de los politicos que nos habeis metidos en un callejon sin salida.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies