Isla Cristina iniciará el día 19 la IV Semana del Alzheimer con la proyección del corto ‘Algo queda’

0

La concejal de Servicios Sociales y el presidente de Asoifal.

Con la proyección del corto de Ana Lorenz Fonfría ‘Algo queda’ y un coloquio comenzará el próximo día 19 del mes en curso la IV Semana del Alzheimer de Isla Cristina, que hoy han presentado en rueda de prensa la concejal delegada de Servicio Sociales del Ayuntamiento, Carmen Cárdenas, y el presidente de la Asociación Isleña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (ASOIFAL).

Estas actividades, que giran alrededor del Día Mundial del Alzheimer, y que concluirá el próximo 11 de octubre, contará con la celebración de varias conferencias, la proyección del documental ‘Bicicleta cuchara manzana’ de Carles Bosch, dirigido a familiares, cuidadores y socios, un desayuno-convivencia, una solemne misa en la Iglesia de los Dolores y una Gala Benéfica, entre otras actividades.

El presidente de ASOIFAL apuntó que se intenta contar con la presencia del conocido cantante José Manuel Soto para un concierto benéfico y fuera de la programación presentada.

Ortiz reconoció que sería una muy buena noticia que se confirmase la presencia del artista en esta iniciativa, que además podría contar con algunos artistas que invitaría el propio Soto.

Según explicó Ortiz, se trata de una semana bastante interesante e instructiva para los familiares de afectados porque “vienen grandes profesionales, sicólogos, cuidadores y trabajadores sociales que hablarán de las diferentes situaciones que se puede dar en un enfermo, dando paso después a consultas del público”.

Por su lado, Cárdenas destacó que una se las citas que se destaca es la conferencia sobre Alzhéimer en Atención Primaria de la mano de Inés Bonilla Garríguez, médica del centro de salud onubense Los Rosales y colaboradora del proyecto AL LADO.

Los actos se desarrollarán en diferentes lugares, en el Centro de Día De Mayores, en el Patio de San Francisco y la sede de la propia asociación en la calle Almadraberos 3, donde está previsto un desayuno para el día 23 y una jornada de puertas abiertas para que los visitantes conozcan de cerca los talleres y trabajos que realizan.

También en distintos puntos de la localidad se instalarán mesas informativas y petitorias, todo ello con la colaboración del área de Servicios Sociales municipal, “el apoyo y la ayuda es fundamental para familiares de enfermos de alzhéimer, que a veces están desorientados”, destacó la concejal de Servicios Sociales.

En Isla Cristina existen 52 personas con diagnóstico de alzhéimer aunque sólo 10 pertenecen a la asociación, a esta cifra se une también los que tienen indicios y no han acudido aún al médico, un paso que hay que dar cuanto antes, según indicó el presidente de ASOIFAL.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies