IU denuncia que los colegios de Cartaya se han quedado sin monitores de educación infantil

0

La coalición Izquierda Unida en Cartaya ha denunciado que “el curso escolar ha comenzado en con recortes en educación infantil, donde el Ayuntamiento todavía no ha contratado a los monitores que deben estar en las clases”. Entre otras funciones, esos profesionales son los encargados, por ejemplo, de llevar a los niños y niñas de tres años a los aseos cuando es necesario o cambiarlos cuando se han hecho encima sus necesidades. Con la presencia de estas personas en el aula se evita que el profesor o la profesora tenga que abandonar la clase cuando surge una situación de estas, lo que supondría dejar a más de una veintena de niños y niñas sólos.

En el anterior curso escolar, los centros educativos de infantil en Cartaya sumaban siete monitores, cifra que ya era insuficiente, pues no se corresponde con la cantidad de líneas que hay en ese tramo educativo. Ahora, las madres y padres de los pequeños están en la más absoluta incertidumbre ante el problema que supone el dejar a sus hijos e hijas en el colegio sin que esté garantizada su atención por parte de los monitores cuando se den casos como el descrito de tener que ir al aseo.

A la falta de siete monitores se suma la del conserje del Centro de Educación de Personas Adultas, que también debería haber contratado el Ayuntamiento.

Izquierda Unida y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos lamentan que mientras no se contrata a los siete monitores y el conserje, el gobierno municipal formado por ICAR, PP y PA no ha tenido escrúpulos en contratar a dedo a varios afiliados de esos partidos sin haber pasado por ningún proceso de selección de personal transparente y que garantice la igualdad de oportunidades.

IU y el MUP-R exigen la inmediata contratación de los siete monitores y el conserje y rechazan cualquier recorte en las prestaciones sociales y educativas que hasta ahora ha ofrecido el Ayuntamiento de Cartaya y que consideran que deberían aumentar para atender a sectores cada vez más amplios de la población golpeados por la crisis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies