La alcaldesa de Trigueros cifra en 4 millones la deuda heredada del anterior equipo socialista

0

Pedro Jiménez, Victoria Caro y Manuel Rubiales.

La alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, ha declarado hoy en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno de IU en este municipio ha puesto en marcha un plan para poder pagar la deuda que el Ayuntamiento tiene contraída y que se arrastra de los mandatos anteriores a los proveedores locales y que asciende a dos millones de euros, lo que supone el 50% del total de la deuda municipal. Para ello, Caro señala que el actual equipo de gobierno se rige por una política de austeridad en los gastos, según la cual se ha reducido en un 60% mensual el coste de las liberaciones, ya que sólo los salarios de propia alcaldesa y de una concejala son asumidos por las arcas municipales.

Victoria Caro considera que este plan para saldar la deuda municipal con las pequeñas y medianas empresas locales resulta fundamental para afrontar la necesidad de generar empleo en Trigueros y que es el objetivo principal de la actividad del actual equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida.

Además, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trigueros, Manuel Rubiales, ha anunciado que el equipo de gobierno tiene entre sus prioridades impulsar proyectos locales de fomento del turismo y los servicios y la puesta en marcha de un parque eólico, que materializa la apuesta por las energías renovables. Ambas iniciativas forman parte del plan del equipo de gobierno para que en Trigueros se genere empleo, que es la “principal necesidad que tiene este pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies