Las asambleas locales ratifican unas listas del PSOE de las que sólo se conocen los nombres de Barrero y Petronila Guerrero

6

Asamblea del PSOE de Huelva capital.

El PSOE de Huelva ha valorado muy positivamente la celebración de las asambleas de las Agrupaciones locales para la ratificación “por unanimidad” de candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Dichas listas están encabezadas por la actual presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, como candidata al Senado, y el diputado nacional Javier Barrero como cabeza de lista al Congreso, como ya aprobó la pasada semana la Ejecutiva provincial.

Asimismo, la Agrupación Provincial destacó el procedimiento “democrático”, así como la “cohesión” en el transcurso de las sesiones asamblearias en las que ha contado con representantes tanto de la Comisión Ejecutiva local y provincial como de militantes del Partido Socialista, y en las que destacó la alta participación.

El proceso asambleario dio comienzo el pasado día 4 de septiembre y concluye esta semana, un periodo del que el Partido Socialista realiza un balance “magnifico” por la normalidad en la que se han desarrollados las reuniones en los diferentes municipios.

El próximo sábado, día 17, en Valverde del Camino se celebrará un Comité Provincial donde se aprobará la propuesta de lista provincial. En esta línea, el Comité Regional también se reunirá para aprobar las candidaturas tanto al Congreso como al Senado y después se elevará al Comité Federal del Partido Socialista para su ratificación.

En este sentido, cabe recordar que el secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, anunció los cabezas de listas la pasada semana tras la celebración de la Ejecutiva Provincial, quien destacó que Guerrero es “una referencia política en la provincia desde la presidencia de la Diputación, donde lleva cuatro años de servicio público, pueblo a pueblo”, por lo que ha insistido en que es una persona que “conoce la provincia como nadie y con una dilatada experiencia parlamentaria”.

Por otro lado, respecto a Javier Barrero señaló que es “uno de los principales activos y una referencia política de primer nivel”, formando parte además del equipo más directo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. A su vez, ha destacado que Barrero representa “la experiencia, capacidad, liderazgo y la fuerza que reclaman los ciudadanos ante las dificultades, los cuales piden soluciones desde la izquierda”.

Compartir.

6 comentarios

  1. Os pido un poco de rigor. Yo he asistido a la asamblea y me han facilitado el listado completo de nombres, ese listado es de público acceso a la militancia. Yo pude aportar nombres y no lo hice, apoyo la lista presentada. Me hubieres preguntado Únquiles y te hubiese facilitado mas nombres. no hay nada que ocultar y no ha habido nada oculto.

    UN abrazo.

    • En la información no se dice que se oculte nada, sólo el título da cuenta de que en las listas aprobadas los únicos nombres que se conocen como definitivos son el de Barrero y el de Petronila Guerrero. Dice la nota que se ratifican las listas cuando, parece ser, lo que se ratificaron fueron dos nombres dado que el resto de los integrantes de las candidaturas aún está por conocer. Además, tampoco se dan detalles de ningún tipo. Igual la redacción de la nota del PSOE no ha sido la más acertada. Puede que ahí se encuentre el problema. No se ratificaron candidaturas, se ratificaron dos nombres. Pero eso no queda claro.

      • Únquiles, se ratificó la lista que la asamblea local de nuestra capital. En dicha lista aparecen todos los nombres. Uno de los nombres y que no has nombrado en otra de tus noticias es por ejemplo el del representante de los jovenes socialistas Angel Romero. Por ejemplo, ya te digo, aprobamos una lista que estaba encabezada por los ya conocidos. Tampoco te quito la razón, respecto que a lo mejor te han pasado una nota de prensa demasiado escueta. Y hasta hoy, no lo han hecho público. No obstante, como sabes, son listas que nosotros proponemos desde la capital. Luego veremos, que es lo que dice el resto de la provincia. Esperemos entonces al resto de ciudades y pueblos.

  2. Hijo de Valderas en la Dipu on

    Como lo han hecho muy bien, pues nada, que sigan los mismos cobrando del erario público porque otra cosa no sabrán hacer.

    • Cierto que el texto es la nota de prensa que remitió el PSOE. Y también es cierto que no es el titular que tenía la nota de prensa. Pero en “Las asambleas locales ratifican unas listas del PSOE de las que sólo se conocen los nombres de Barrero y Petronila Guerrero”, ¿donde está la opinión?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies