Los sindicatos piden mayor responsabilidad y compromiso al tejido empresarial

0

Las centrales sindicales UGT y CCOO se han concentrado hoy frente a la puerta de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) para reivindicar y exigir el desbloqueo de los convenios colectivos que están pendientes en la provincia y que ascienden a un total de 52 sobre los 136 existentes. La ausencia de estos convenios afecta a un total de 110.000 trabajadores y trabajadoras, lo equivalente al 63 % de la población ocupada teniendo en cuenta que la población activa se sitúa en torno a los 173.129 personas sin contar con los autónomos.

El secretario general de UGT Huelva, Jorge Puente, ha recordado que “estamos ante una estrategia de bloqueo permanente de la Negociación Colectiva por parte del tejido empresarial”, algo que afecta negativamente a la provincia onubense, ya que Huelva cuenta con la tasa más alta en precariedad laboral y la que peores condiciones laborales tiene, “una situación que empobrece cada día más a la clase trabajadora haciéndole perder su poder adquisitivo”.

Por su parte, el presidente de la dirección de CCOO Huelva, Miguel Ángel Soto, ha explicado que “hay que caminar hacia un gran pacto por el empleo, que no sólo tiene que contemplar reducciones de los costes laborales, sino que tiene que ver con la contención de precios, así como de los beneficios empresariales, para que esos excedentes se inviertan de manera productiva”, y acometer al mismo tiempo “una política fiscal progresiva, recuperando impuestos y fomentando los ingresos del estado”.

Con esta protesta los sindicatos pretenden reivindicar al tejido empresarial “mayor responsabilidad y compromiso para que aporten propuestas coherentes y que cumplan con sus obligaciones, y no planteen como único discurso la necesidad de implantar más reformas y flexibilizar el mercado laboral”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies