Notable participación en los actos de la feria de Cortegana

0

Imagen de la procesión.

Cientos de personas han pasado durante esta semana por los diferentes actos celebrados en Cortegana con motivo de la Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Piedad. La hermandad de la Patrona Corteganesa ha valorado de forma muy positiva los actos celebrados en honor a la Virgen el 8 de Septiembre, calificándolos como el “año que más fieles y devotos han asistido a los actos”. Guillermo de la Noval, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad ha destacado sobre todo “la majestuosidad de la misa celebrada el día de la Virgen de la Piedad, así como el maravilloso Pregón que ofreció Manuel Cabrera Romero y la Novena dedicadas a la Patrona de Cortegana”.

Por su parte el Ayuntamiento de Cortegana también ha hecho su particular valoración de las actividades festivas y lúdicas desarrolladas hasta la madrugada del pasado domingo. Este año, la feria ha contado con un recinto más animado que en pasadas ediciones con la participación de varios colectivos que han montado sus casetas como la ‘Asociación El Corrinche’, la ‘Asociación Ecuestre de Cortegana’, la ‘Peña de El Betis’, la ‘Hermandad de San Antonio de Padua de la Corte’ y el ‘Motoclub de Cortegana’. Esta oferta de casetas, que contaban con sus propias actividades a lo largo de los días festivos se han visto complementadas con la propuesta del Ayuntamiento en la Caseta Municipal.

Otro aspecto importante en esta edición de la feria ha sido la recuperación de las ‘Mañanas de Feria’, con actuaciones y propuestas en las diferentes casetas privadas y públicas y en la Municipal y sobre todo el Paseo de Caballos organizado por la Asociación Ecuestre de Cortegana, donde el sábado participaron más de cien jinetes y amazonas.

El Ayuntamiento de Cortegana ha querido también agasajar en la caseta municipal a diferentes colectivos de la localidad. El viernes se celebró una copa de cortesía para todos los colaboradores desinteresados de las Jornadas Medievales, donde se proyectó un documental de esta pasada edición del evento corteganés por excelencia. Esta proyección prácticamente paró la feria y cientos de personas se dieron cita en la caseta municipal para disfrutar con los mejores momentos de esta pasada edición de las Jornadas. Por otra parte el sábado fueron los mayores quienes celebraron su cena en este espació, acompañados por una exitosa actuación del programa de Canal Sur TV. ‘Se llama Copla’.

La juventud también ha tenido su espacio durante la fería en una zona donde el Ayuntamiento había instalado un DJ para que amenizara a los muchos jóvenes de Cortegana y localidades vecinas que se acercaron el viernes y sábado a la feria.

José Rafael Borrallo, concejal de festejos del Ayuntamiento Corteganés ha destacado la “buena acogida de los vecinos de Cortegana en las diferentes propuestas que les hemos preparado en esta edición de la feria, a pesar del poco tiempo que hemos tenido para organizarla y el ahorro presupuestario que estamos llevando a cabo en este tipo de eventos”. Borrallo ha atribuido el éxito de esta celebración al apoyo de las asociaciones, colectivos y hermandades, montado sus casetas y organizando actividades y la buena respuesta de la población en todas las horas del día”. El concejal de festejos ha agradecido a todos los asistentes su “excelente” comportamiento para que la feria haya transcurrido sin ningún tipo de incidentes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies