PP y PSOE de La Palma respaldan la inauguración del monumento a Manuel Díaz, el alcalde que modernizó el municipio

0

En el centro, Manuel García Félix, primer teniente de alcalde de La Palma del Condado; a la izquierda artista, Martín Lagares y la viuda de Manuel Díaz García e hijos.

Las fuerzas políticas en pleno de La Palma del Condado han respaldado la inauguración del monumento a Manuel Díaz García, alcalde entre 1958 y 1975, responsable de una valorada gestión que supuso la modernización del municipio en numerosos terrenos y Medalla de Oro de la Ciudad. Todos los concejales del PP y del PSOE -el alcalde no pudo asistir porque se encontraba atendiendo sus tareas en el Congreso de los Diputados- estuvieron presentes en el acto, que se desarrolló en el lugar donde se ha ubicado el busto, precisamente el parque que lleva el nombre del ex alcalde y que fue creado por el propio Díaz García.

Durante el acto intervino Manuel García Félix, primer teniente de alcalde, quien destacó múltiples facetas de la personalidad de Manuel Díaz, entre ellas su “integridad”. En concreto, García Félix dijo que fue un político “íntegro que adentró a La Palma en la modernidad”.

La obra, una escultura de Martín Lagares, ha conseguido convertirse en realidad gracias al trabajo que ha desarrollado en los últimos tiempos una comisión pro monumento junto con la familia del político, que ha reunido por medio de una cuestación popular el montante económico necesario para sufragar el coste del monumento. La inauguración contó con la presencia de numerosos palmerinos que quieron rendir homenaje a un hombre cuya labor es unánimemente reconocida en La Palma.

Entre los grandes logros que fueron fruto de sus mandatos el primer teniente de alcalde citó durante su intervención la realización de grandes infraestructuras viarias, la llegada a La Palma del agua corriente o construcciones como las acometidas particulares, el cuartel de la Guardia Civil o la Biblioteca Manuel Siurot.

García Félix dejó claro que los méritos de Manuel Díaz no acaban ahí sino que también fueron muchos e importantes en otros campos ya que llevó a cabo una destacadísima labor educativa al impulsar la creación de los colegios de los Salesianos y de las Carmelitas así como de dos grupos escolares además de la Escuela de Artes y Oficios.

Asimismo reseñó en el transcurso de la inauguración que otra de sus actuaciones emblemáticas fue la puesta en marcha de la Fiesta de la Vendimia, que este año alcanza su cincuenta aniversario. Y tampoco olvidó García Félix subrayar su labor social, ya que impulsó la entrega de viviendas sociales, y su aspecto humano, que dijo se caracterizó por tener a La Palma como su principal seña de identidad y por su marcado “sentido de la pertenencia” a su tierra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies