15 alumnos finalizan el curso de Lengua de Signos

0

Alumnos del Curso Lenguaje Signos.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Formación, Josefa García, y el concejal de Servicios Generales, José Dávila, asistieron ayer al acto de clausura del curso de Comunicación de Lengua de Signos Española, que se ha desarrollado en el Centro de Formación de Corrales desde el pasado 1 de abril, para entregar los diplomas al alumnado.

En este curso han participado 15 estudiantes y ha contado con un total de 520 horas, actuando como monitoras Miriam Hidalgo y Beatriz Soriano, que han sido las principales conductoras, además de participar Patricia Ordóñez y Roberto Díaz, quienes han sido los monitores de los módulos transversales de Orientación Laboral y de Prevención de Riesgos Laborales, respectivamente.

Los módulos más importantes estudiados han versado sobre la comunicación no verbal, la sordoceguera y sus aplicaciones, las técnicas de interpretación y aspectos profesionales o la articulación morfológica, sintaxis y semántica de la Lengua de Signos Española, entre otros muchos aspectos.

El curso, que ha mantenido como objetivo general interpretar simultáneamente en lengua de signos española los mensajes emitidos en lengua oral y viceversa, también ha perseguido que los alumnos sepan utilizar la lengua de signos con fines diversos, valorando su importancia como fuente de información, de disfrute y de ocio como medio de acceso a una comunidad que tiene una forma de vida distinta a la habitual pero tan válida como ésta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies