El PSOE se niega a recoger en el Parlamento una petición de reunión con los trabajadores de Valverde

2

La alcaldesa, Loles López, se dirige a los trabajadores del Ayuntamiento. (esvalverde.com)

El grupo socialista en el Parlamento de Andalucía se negó ayer tarde a recoger un escrito de los trabajadores del Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) en el que solicitan una reunión para trasladar la “situación límite” en el que se encuentra la plantilla municipal tras 4 meses sin cobrar sus nóminas y poder así “buscar una solución”, según informa José Carlos Aguado para El Mundo.

La alcaldesa de Valverde y parlamentaria del PP, Loles López, explicó ayer a EL MUNDO Andalucía que envió a través de un ujier la petición de los trabajadores, tal y como había acordado con ellos, a los tres grupos con representación en la Cámara. Sin embargo, asegura la primer edil, “el PSOE se negó a recoger la solicitud pese a que ésta viene sin ni tan siquiera con el membrete del Ayuntamiento y va firmada por dos miembros del comité de empresa”.

Indignada por la actitud del grupo socialista, la propia alcaldesa acompañada por varios testigos se dirigió personalmente al grupo del PSOE para hacer entrega de la solicitud y cumplir el compromiso que adquirió con la plantilla. “Había orden de no recogerla, así que sólo les podré dar a los empleados del Ayuntamiento la petición sellada por el PP e IU porque, está claro, el boicot de los socialistas al pueblo de Valverde va más allá de lo económico y contra mi persona”, lamentó.

Por otra parte, los trabajadores municipales decidieron ayer tarde en asamblea “por unanimidad” convocar una huelga general para reclamar el pago de sus salarios. El delegado sindical de la Policía Local, José Manuel González Rengel, precisó que a partir de hoy se iniciarán los trámites a través de los tres sindicatos con representación en el Consistorio –CSIF, CCOO y UGT– para convocar el paro, al tiempo que negociar con el equipo de gobierno municipal los servicios mínimos.

Asimismo, la plantilla también tiene previsto organizar una manifestación en la localidad para “recabar el apoyo de todo el pueblo de Valverde”. González Rengel aseguró que esta protesta se une a la concentración promovida por la alcaldesa a las puertas del Parlamento andaluz para denunciar el “boicot” de las administraciones socialistas al Consistorio desde que el PP ganó las elecciones del pasado 22 de mayo por mayoría absoluta. “Una manifestación que secundamos”, afirmó el representante de la Policía Local, y que presumiblemente tendrá lugar antes de que acabe este mes coincidiendo con sesión parlamentaria.

Ante esta situación, el portavoz del PP en la Diputación y de la dirección provincial del PP, Guillermo García Longoria, ha mostrado “el total apoyo” de todo el PP a la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro. El dirigente popular ha asegurado que “Loles López cuenta con el respaldo del PP” ante una situación que ha estallado “fruto de la peor herencia posible que ha dejado el PSOE en este municipio”.

Para García Longoria, “lo que ha hecho el PSOE en Valverde del Camino no tiene nombre, pero será una alcaldesa del PP la que, con mucho trabajo, levante la situación de ruina que ha heredado tras 30 años de gobierno socialista”.

Una herencia de más de 54 millones de euros de deuda, con el pago pendiente de dos nóminas y media y varios atrasos más en el pago a los trabajadores, y un rosario de subvenciones desviadas que ahora la Junta reclama a la nueva Corporación.

En este sentido, el PP ha lamentado que las administraciones gobernadas por el PSOE, tanto la Diputación, como la Junta o el Gobierno central, “estén mirando hacia otro lado ante la grave situación de emergencia que están atravesando muchos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Valverde”.

Y como ejemplo, el portavoz popular ha recordado la negativa del PSOE, en el pleno celebrado ayer en la Diputación, a aprobar un Plan de Rescate para los ayuntamientos de la provincia.

“El PSOE ha abandonado a sus suerte a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, ha concluido el popular, que ha reiterado el “apoyo total del PP a Loles López”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Ànimo Loles,con mucho trabajo y esfurzo verás como Valverde sale adelante. No hagas caso a las críticas y sigue sin descanso luchando por el bien de tu municipio. Todo mi apoyo desde Aljaraque

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies