Adjudicadas las obras para el nuevo Instituto de Secundaria en Punta Umbría

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la localidad onubense de Punta Umbría a la UTE Construcciones Gallardo Barrera S.L. y Alea Global S.L. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.325.841,47 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

El Instituto estará edificado sobre una parcela de 4.931,02 metros cuadrados y contará con 3.038,68 construidos, disponiendo de los espacios y las instalaciones necesarias para acoger a 240 alumnos y alumnas de Secundaria.

Entre los espacios docentes que se construirán hay ocho aulas polivalentes, aulas específicas de música, informática y plástica, un aula de apoyo a la integración, un aula taller, un laboratorio, una biblioteca, un gimnasio y varios seminarios. La zona de Administración contará con despachos para la dirección, la jefatura de estudios y el secretario, además de espacios para la secretaría, la Asociación de Madres y Padres del Alumnado, la asociación de alumnado y la sala de profesorado. Además, el Instituto dispondrá de comedor, cocina, cafetería, aseos y espacios para instalaciones.

Esta construcción forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía). Asimismo, el centro será construido con las instalaciones necesarias para la aplicación en el mismo del Plan Escuela TIC 2.0, que pretende hacer de las tecnologías de la información y la comunicación una herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies