Cartaya acoge este viernes la Gala Flamenca de la Hermandad de la Borriquita

0

Academia de baile de Cartaya.

Artistas locales de la talla de Dani Botillo “El Tamborilero”, Esperanza Benítez o Manuel “El niño de Villajulia”, además de los grupos “Paso a Paso” y “Sueños de Amigos” se subirán mañana viernes a las tablas del teatro del Centro Cultural de Cartaya para, de forma totalmente altruista y voluntaria, darle forma a un espectáculo flamenco cuya entrada se destinará íntegramente a recaudar fondos que permitan a la Hermandad de la Borriquita de la localidad salir adelante y hacer estación de penitencia el próximo año.

Con vistas a conseguir este loable objetivo, la hermandad, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento y de los artistas invitados, entre los que también se encuentra la Academia de Baile de Nani Pedraza, con la colaboración de Rafael Benítez, José Luán Lorenzo y Jesús Santos, ha organizado una gala benéfica que dará comienzo a las 21:30 horas cuyo objetivo es “incrementar el patrimonio de la Hermandad; garantizar la salida procesional y estación de penitencia de una de las hermandades más antiguas de la Semana Santa Cartayera, precisamente la que abre la Semana de Pasión; e iniciar una campaña de captación de hermanos para recuperar el tradicional esplendor de esta hermandad y sentar unas bases sólidas de cara al futuro”. Así lo ha explicado el hermano mayor de la nueva Junta Directiva de la Hermandad, Sebastián Pedraza, que se estrenó en el cargo hace escasamente un par de meses y que ha invitado a todos/as los/as cartayeros/as “a acompañarnos mañana por la noche porque podrán disfrutar de un buen espectáculo flamenco a un precio simbólico, de cinco euros por entrada, y además, colaborar con nuestra pretensión de recuperar una tradición de la localidad”.

Precisamente recuperar no sólo las arcas de la Hermandad, sino sobre todo los elementos que tradicionalmente han caracterizado a la salida procesional de la Borriquita cartayera, y que en los últimos años se han perdido, es uno de los principales retos que se ha marcado la recién estrenada Junta Directiva. Entre estos elementos, destaca Sebastián, “queremos que vuelvan a salir acompañando a la Hermandad las niñas vestidas de hebreas, y que se recuperen detalles como la presencia del olivo en el paso, y otros muchos detalles que siempre han caracterizado a la Borriquita cartayera”. Para ello, la Hermandad prepara un calendario de actividades y galas a poner en marcha durante los próximos meses para recaudar fondos, entre las que se encuentran concursos de pesca, concursos de villancicos, carreras de cintas y jornadas de juegos populares, entre otras.

Finalmente, Pedraza ha agradecido “de todo corazón” la colaboración “totalmente desinteresada” de las jóvenes promesas del flamenco que se darán cita mañana en el teatro cartayero y que protagonizarán una gala cuyas entradas permanecen a la venta en las taquillas del Centro Cultural de la Villa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies