De la Corte se siente ninguneado por los nuevos consejeros del Recre

2

Susana Duque y José Miguel de la Corte, con los nuevos consejeros al fondo. (Julián Pérez)

(Texto:RAFA MORA) La familia recreativista y en especial su actual presidente, José Miguel de la Corte, no gana para disgustos en las últimas semanas. Si ya de por sí es delicada la situación que vive el club desde que entrara en noviembre del año pasado en Ley Concursal y con la inminente venta del 60% de las acciones a manos uruguayas, las discrepancias entre los actuales consejeros y los nuevos que representan al posible nuevo comprador del Decano, no hacen sino enfrentarse cada vez más en un periodo de transición que debe terminar cuanto antes por el bien del club.

La última gota que ha colmado el vaso de la paciencia del actual presidente, José Miguel de la Corte, ha sido esta misma mañana en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, donde en la Asamblea prevista para hoy, el máximo dirigente albiazul ha comprobado cómo una persona de confianza de Pablo Comas, nuevo consejero del Recreativo, lo intentaba relegar en sus funciones y se había presentado como representante del Decano, cuando debía ser el presidente el que estuviera en esa reunión representando al club más antiguo de España.

De la Corte en ese momento y a las puertas de la Liga de Fútbol Profesional, mostró su más enérgica protesta ante tal atropello y solicitó de inmediato que dicha persona no estuviera en la sala porque al Recreativo lo iba a representar su presidente y no otro emisario enviado por los probables nuevos compradores del club. En declaraciones a la Cadena Ser y Onda Cero este mediodía, De la Corte ha explicado que “esta mañana viendo la lista control de firmas vi que había firmado otra persona en nombre del Recreativo donde tenía que firmar yo y luego en la cafetería se me presentó un muchacho que podía ser mi hijo diciendo que venía en nombre del Consejo del Recre, cuando yo no lo conocía. Me dijo que estuvo en el palco el otro día y que trabajaba para Pablo Comas, que lo habían enviado a esta asamblea”, añadiendo que “por lo visto ha estado por el club pidiendo currículums a los empleados sin mi conocimiento”.

De la Corte, muy molesto por la situación que se está generando en el club, ha querido dejar claro que “gracias a la comprensión de esta persona no ha habido un incidente esta mañana. Su trato fue exquisito y me pidió disculpas por el procedimiento con el que se ha actuado. Se ha portado perfectamente pero le expliqué que no era nada personal pero que esa no es la manera de proceder y que al Recreativo lo representaba su presidente”. Además añadió reiterando su malestar con los nuevos consejeros entrantes que “ya hemos topado en otros temas con estas personas como la llegada de Danilo Peinado, que ya arreglamos el lunes en el consejo y esperamos que está todo bien”.

Lo que está claro que las diferencias cada vez son mayores entre el actual presidente del Decano, José Miguel de la Corte y los nuevos cuatro consejeros que han llegado de la mano del que presumiblemente será el nuevo dueño del club, el uruguayo Víctor Hugo Mesa, aunque habrá un concurso público de venta de acciones y por lo tanto la venta no está cerrada ni mucho menos. Hace unos días, en Antena Huelva, el máximo dirigente onubense recalcaba que “no están procediendo correctamente y ya estuvimos a punto de presentar la dimisión en bloque este consejo pero al final el alcalde habló con nosotros y nos dijo que lo mejor para el club era que siguiéramos. Estaremos aquí un día, un mes o quién sabe, pero mientras estemos, trabajaremos por el bien de la entidad. Lo hablaré con el alcalde para saber el terreno que piso porque yo estoy aquí, ya que me pidió que siguiésemos hasta dejar la nave al puerto al que estaba llegando. Yo lo comprendí y hay que seguir, más o menos a gusto, pero había que seguir. Pero si te tocan la dignidad, ya por ahí no paso. Yo puedo echar todo mi tiempo, pero ni un gramo de mi dignidad”.

La brecha entre el presente y el futuro del club cada vez se hace más grande y la venta se hace cada vez más necesaria que se realice por el buen funcionamiento de la entidad.

Compartir.

2 comentarios

  1. SEÑOR ALCALDE EN MANOS DE QUIEN O QUIENES VA A DEJAR AL DECANO DEL FUTBOL ESPAÑOL,¿ TIENE IONFORMACIONM AL RESPECTO?, HASTA EL DIA DE LA FECHA, EL UNICO PRESIDENTE Y DECIDE ES MIGUEL DE LA CORTE.
    SEÑOR ALCALDE COMA RABOS DE PASA PARA QUE SE ACUERDE QUE LA AFICION LE APOYO EN SU DIA PARA QUE FUERA ALCALDE DE HUELVA, PORQUE SIN SU INTERVENCION EL DECANO HUBIERA DESAPARECIDO.PIENSE QUE AHORA PUEDE OCURRIRLE LO CONTRARTIO.

  2. Esto deja claro lo peligrosa que puede ser la venta de la mayoría de las acciones para la supervivencia del DECANO DEL FÚTBOL ESPAÑOL. Me asombra llama poderosamente la atención que las peñas, los medios de comunicación o el resto de representantes políticos no se opongan a este negocio con el que esta provincia se juega, ni más ni menos, que PARTE ESENCIAL DE SU HISTORIA Y EL PRINCIPAL SÍMBOLO DE HUELVA EN NUESTRO PAÍS Y EL EXTRANJERO. El REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA no es un equipo más que pueda permitirse desaparecer: Es un trozo de historia viva de la provincia de Huelva y el mejor embajador de la misma en más allá de nuestras fronteras

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies