El abogado y empresario Miguel Durán será este sábado el mantenedor de la Fiesta de la Vendimia del Condado

0

Escenario donde se celebrará el acto en La Palma.

El abogado y empresario Miguel Durán será el mantenedor de la Fiesta de la Vendimia del Condado que este sábado se celebra en La Palma y que está dedicada a las capitales andaluzas. Es la última de las grandes novedades que ofrece el programa que el Ayuntamiento ha preparado dentro del cincuenta aniversario de una celebración en la que serán nombrados Capataces de Honor los alcaldes de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Huelva, Pedro Rodríguez.

Durante el acto tomará el escenario de la plaza de España la compañía de danza vertical B612, que contará con la actuación de los bailarines Vanesa Pérez y David Gutiérrez sobre la pared de la torre de la iglesia de San Juan Bautista, que ya está preparada para la ocasión. Asimismo intervendrán la cantante Mari Ángeles Marín y el dúo Makarines.

El turno para Miguel Durán, que estuvo al frente de la ONCE, de Telecinco y de Onda Cero en sus periodos de mayor expansión, llegará después de la entrega de la venencia a los Capataces de Honor, a cuya acta de nombramiento dará lectura la concejala de Cultura, Mónica Dorado. Durán, que tiene actualmente una relevante presencia en los medios de comunicación, se caracteriza por su locuacidad y será uno de los puntales de un acto que dará comienzo a las 20.30 horas y que en su primera parte incluirá, tras el saluda del alcalde y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, la coronación de la Reina de las fiestas, Teresa Pinto Alanís, y la escenificación del Nacimiento del Vino, uno de los momentos más trascendentes del evento durante el cual estará presente en el escenario Nuestra Señora de Guía (obra de Enrique Orce, 1943), patrona de los labradores y de los campos de La Palma. La bendición de la uva la realizará el sacerdote Karol-Adam Zuraw, vicario parroquial de la iglesia de San Juan Bautista.

Las ocho capitales andaluzas tendrán un papel relevante de forma permanente durante el desarrollo del acto. El alcalde ha manifestado que en la génesis de la dedicatoria que en 2011 realiza la fiesta se encuentra “el papel clave de ciudad media” que ejerce La Palma del Condado “al paso de las dos capitales andaluzas que nos enmarcan”. Juan Carlos Lagares asegura que “cuando La Palma mira su historia busca siempre Sevilla, y cuando reclama su horizonte, Huelva”. Y mantiene que “junto a ellas y al resto de la capitales de Andalucía queremos trabajar para lograr un mayor peso en el conjunto de España”.

A la cita, de gran tradición y relevancia, no faltan personalidades de todos los ámbitos políticos, sociales y culturales. A lo largo de los últimos años le han puesto voz los poetas Carlos y Antonio Murciano, José García Nieto, José María Enrique Calero, Francisco Montero Galvache, Xandro Valerio; los periodistas Carlos Herrera, Antonio García Barbeito, Tico Medina; o Carlos Iglesias de la Cueva y Miguel Pardeza. En la nómina de Capataces de Honor se encuentran desde artistas como Lola Flores o Isabel Pantoja a actrices como María José Alfonso y políticos de la relevancia de Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría.

La Fiesta de la Vendimia tiene lugar en el marco de la Real Feria de La Palma del Condado, una de las más antiguas -data de 1398- y emblemáticas de Andalucía, que dio comienzo de forma multitudinaria en la noche del pasado jueves y que se prolongará hasta el lunes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies