El Museo del Mundo Marino acerca la cara más desconocida de Doñana a los jóvenes

0

Jornada de puertas abiertas en el museo del mundo marino.

Unos cinco mil estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachiller participarán en el proyecto, que incluye la realización de un Taller sobre el Cambio Climático, entre los meses de octubre y noviembre, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El Museo del Mundo Marino, ubicado en Parque Dunar Torre la Higuera, a la derecha de Matalascañas, inicia ahora una nueva etapa de divulgación, sensibilización y educación medioambiental con la puesta en marcha de una iniciativa que permitirá a todos los escolares y estudiantes de Secundaria y Bachiller profundizar en el conocimiento de la cara más desconocida de Doñana, con visitas al Museo de Cetáceos y al Palacio del Acebrón, así como con la realización de un Taller sobre el Cambio Climático para que los más jóvenes de Almonte, El Rocío y Matalascañas conozcan la realidad de su territorio, y facilitándoles el desarrollo de valores, actitudes y acciones que contribuyan a la conservación de Doñana.

La propuesta del Mundo Marino, que a finales del pasado curso fue presentada a los directores y directoras de todos los centros educativos de Almonte, El Rocío y Matalascañas, cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Y es la primera fase de un ciclo de visitas gratuitas que se van a intentar instaurar para todos los alumnos de la Comarca de Doñana, y que continuarán el próximo curso escolar con otros municipios.

Las primeras reservas de fecha de visitas concertadas por parte de los distintos centros educativos han llegado estos días de comienzo de curso, ratificando con ello el proyecto de educación ambiental ideado por uno de los centros museísticos más singulares de toda Andalucía, asumiendo una función no solo divulgativa sino educativa, que busca sensibilizar a través de la formación y de la relación directa con el espacio.

Según las estimaciones realizadas, en los meses de octubre y noviembre pueden participar en este programa unos 5000 escolares y estudiantes de los IES de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años.

Todas las visitas serán realizadas por profesionales de la Red de Museos de Almonte y Museo del Mundo Marino.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies