El PP apoya a la alcaldesa de Valverde y lamenta “la herencia recibida” del PSOE

0

El comité de alcaldes del PP que se ha reunido hoy ha dictado una resolución en la que muestra su “total apoyo” a la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López Gabarro, tras el anuncio de los trabajadores del ayuntamiento de convocar una huelga.

En esta resolución, como ha destacado el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, los alcaldes populares manifiestan que “Loles López cuenta con el absoluto respaldo del PP ante una delicada situación que tiene su origen en la lamentable herencia y ruina económica posible que ha dejado el PSOE en este municipio”.

Los alcaldes, además, han exigido a las administraciones gobernadas por el PSOE, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central que ayuden al municipio y no pongan trabas que dificulten aún más la estabilidad económica de un Ayuntamiento que ha heredado tras 30 años de gobierno del PSOE más de 54 millones de euros de deuda, el pago pendiente de varias nóminas a los trabajadores y varias subvenciones desviadas cuyo reintegro demanda ahora la Junta.

En este sentido, el PP ha lamentado que las administraciones gobernadas por el PSOE, tanto la Diputación, como la Junta o el Gobierno central, “estén mirando hacia otro lado ante la grave situación de emergencia que están atravesando muchos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Valverde”.

Los alcaldes han recordado, en este sentido, la negativa del PSOE, en el pleno celebrado el miércoles en la Diputación, a aprobar un Plan de Rescate para los ayuntamientos de la provincia de los cuales muchos de ellos, como en el caso de Valverde, se encuentran en una situación de emergencia.

“El PSOE ha abandonado a sus suerte a los ayuntamientos y a los ciudadanos”, han concluido los alcaldes del PP de la provincia, que han reiterado el “apoyo total del PP a Loles López”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies