El PP asegura que Petronila Guerrero oculta a la oposición 376 decretos

0

El Partido Popular ha criticado hoy la “falta de transparencia” de la presidenta de la Diputación Provincia de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, por “ocultar” hasta 376 decretos firmados tras la pasada campaña electoral en la que la socialista optó a la Alcaldía de Huelva.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el diputado provincial del PP, Juan José Volante, quién ha asegurado que su grupo en la Diputación ha solicitado todos estos decretos “para poder examinarlos, como nos corresponde en nuestra tarea de fiscalizar el Gobierno de la institución”.

Sin embargo, el PP asegura que no ha recibido “ni uno sólo de estos 376 decretos firmados por la presidenta tras la campaña electoral”, por lo que ha criticado el “oscurantismo” del PSOE en el Diputación.

Se trata de 376 decretos que pasaron por el pleno del pasado miércoles sin el conocimiento de la oposición y que han sido firmados entre el 11 de julio de 2011 y el pasado 5 de septiembre.

Volante ha mantenido que “no queremos sospechar que la razón para negarnos una información a la que tenemos derecho, sea que alguno de estos decretos tenga que ver con algo relacionado con la campaña de Petronila Guerrero como candidata a la Alcaldía de Huelva”, después de haber utilizado la Diputación como plataforma política.

Por ello, ha exigido a Guerrero que “facilite de inmediato estos decretos al grupo de diputados del PP si no hay nada que ocultar”.

Y es que, como ha declarado, “en cualquier ayuntamiento los decretos y los expedientes están a disposición de la oposición para su examen antes de los plenos”, por lo que ha vuelto a criticar, una vez más, la “falta de transparencia de Petronila Guerrero por “ocultar 376 decretos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies