El PSOE de Valverde pide al PP que no haga “uso partidista” de la situación económica

0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Francisco Romero, ha reiterado y transmitido su “máximo apoyo y solidaridad” a los trabajadores del Consistorio y ha exigido a la alcaldesa del PP, Dolores López, que “asuma su responsabilidad y no intente utilizar esta situación con fines partidistas para obtener rédito político”.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, le adeuda a sus trabajadores municipales más de cuatro nóminas y, hasta el momento, se ha mostrado incapaz de hacer frente a los pagos. Romero señala que “la situación de los empleados es ya insostenible” y entiende que ante esa incapacidad los trabajadores adopten medidas. Al mismo tiempo, lamenta que la alcaldesa “intente manipular a los trabajadores a los que es incapaz de pagar culpando siempre al Partido Socialista”.

Pese a esta actitud irresponsable, el PSOE y los gobiernos socialistas siempre han mirado a los ciudadanos y, muestra de ello, ha sido la disponibilidad mostrada por el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, quien ha transmitido a la alcaldesa que solicite un anticipo al Gobierno andaluz para que el Ayuntamiento pueda pagar las nóminas a estos empleados.

Para Francisco Romero “resulta lamentable que la alcaldesa del PP eche balones fuera buscando culpables, en una muestra total y absoluta de incapacidad e ineptitud para afrontar los problemas que pueden plantearse en cualquier Ayuntamiento, máxime en momentos de dificultad económica”.

El portavoz socialista ha recordado además que la alcaldesa del PP ha procedido ya al despido de doce de los treinta trabajadores municipales que piensa despedir “sin temblarle el pulso, dejando a estas familias en la calle”.

Para Francisco Romero, “esto es una muestra de la forma que le interesa a la alcaldesa tanto el empleo, -despidiendo a los que estaban para contratar a personas que iban en la lista del PP-, como los trabajadores municipales, a los que en vez de buscar soluciones y fórmulas para resolver su problema, hace uso partidista de esta situación buscando culpables para eximirse de sus responsabilidades”.

El Grupo Municipal Socialista, quien ya ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a estos empleados, ha registrado además una moción en el Ayuntamiento en defensa del empleo, de la dignificación del trabajo y contra el despido de los trabajadores que el PP ha iniciado en el Consistorio.

En esta línea, Francisco Romero ha señalado que en esta moción “pedimos que desde el equipo de gobierno se trabaje por el fomento del empleo en Valverde”. Además, los socialistas instan a la alcaldesa a que dé marcha atrás en todos y cada uno de los despidos que ha realizado y que dichos trabajadores y trabajadoras sean readmitidos de manera inmediata”.

El portavoz socialista ha manifestado que estos despidos suponen “uno de los mayores atropellos desde la democracia” y ha lamentado que las tres medidas de austeridad anunciadas por el PP en el Ayuntamiento hayan sido “pasar de cuatro a cinco concejales liberados, pedir dos préstamos más y contratar a personas afines al PP”.

En este sentido, Francisco Romero ha indicado, por último, que “la pretendida austeridad del PP con la boca chica tiene un doble rasero, porque es austeridad para los demás y opulencia para ellos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies