Finaliza el rodaje de la película ‘Miel de naranjas’ en Linares de la Sierra

0

Rodaje de la película en parajes de Linares de la Sierra.

El municipio de Linares de la Sierra ha sido el escenario durante tres días del rodaje de parte de la película ‘Miel de naranjas’, último trabajo del director Imanol Uribe. La grabación se ha llevado a cabo gracias al convenio firmado entre la productora del filme y la oficina de la Huelva Film Commission del Patronato Provincial de Turismo. Esta nueva producción se suma a otros rodajes que han tenido lugar recientemente en diversos enclaves de la provincia, como ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano, que aspira a representar a España en la gala de los Oscars, o la serie ‘El corazón del Océano’.

Huelva se ha convertido en un gran escenario para el cine.

Uribe ha elegido el entorno de Linares de la Sierra para recrear un drama romántico ambientado en la Andalucía de los años 50 y que gira en torno a un soldado que es destinado a un juzgado militar durante la dictadura de Franco. Allí, el joven trabaja como mecanógrafo sin muchas ambiciones aunque, cuando el psiquiatra que se encarga del cuidado de su madre es detenido, comienza a replantearse su vida, que da un giro de 180 grados.

La película está protagonizada por Blanca Suárez, Iban Gárate, Ángela Molina, Karra Elejalde, Eduard Fernández y Carlos Santos.

Durante los tres días de grabación, el equipo de la película ha estado rodando en varios puntos de Linares de la Sierra como la plaza de toros, la fuente vieja o la fuente nueva, así como exteriores en el bosque. El ayuntamiento de la localidad ha colaborado en todo momento con la productora que, por su parte, no ha dudado en contratar a gente del pueblo para trabajos de decoración, servicios de limpieza y figuración.

Por otra parte, desde el Patronato Provincial de Turismo, a través de la Huelva Film Commission, se está llevando a cabo gestiones para atraer otros rodajes, tanto de películas como de series para la televisión, al tiempo que se está tramitando peticiones de varias productoras que ya han mostrado su interés por distintos puntos de la provincia para llevar a cabo sus grabaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies