Francisco Moro se erige en la principal novedad de las listas del PP para las generales del 20 de noviembre

1
Francisco Moro, portavoz del equipo De Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Francisco Moro, portavoz del equipo De Gobierno del Ayuntamiento de Huelva.

Francisco Moro, primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, se ha erigido en una de las principales novedades de las listas que el PP ha presentado por Huelva de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre. Desde el viernes pasado es el número tres de la lista para el Senado, un puesto que en base a las encuestas que se están conociendo en los últimos tiempos y al histórico electoral prácticamente le garantiza su incorporación a la Cámara Alta. De hecho, en la provincia de Huelva el partido que ha resultado ganador en legislativas de ámbito estatal siempre se ha llevado como mínimo tres de los cinco escaños que esta provincia tiene en el Congreso y tres de los cuatro del Senado.

Fátima Báñez.

De confirmarse esta posibilidad, el equipo de Gobierno que en el Ayuntamiento de Huelva encabeza Pedro Rodríguez lograría contar con su más destacado integrante en Madrid, un factor determinante si se tiene presente que todo apunta a que el nuevo presidente del Ejecutivo será Mariano Rajoy y que en la capital de España se van a decidir en los próximos meses y años las inversiones y proyectos que recalarán en Huelva capital a corto y medio plazo, entre otros el del AVE. Francisco Moro, que compatibilizaría el escaño en el Senado con sus actuales responsabilidades municipales al frente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, estaría en una posición estratégica que sin duda haría ganar muchos enteros al Ayuntamiento onubense.

Juan Carlos Lagares. (E.D.)

El desembarco de Moro en la lista del Senado hay que situarlo dentro de los movimientos que en las últimas semanas se han producido para elaborar las candidaturas del PP. De hecho, se ha hablado con insistencia de la hipotética presencia de Pedro Rodríguez en esas listas, una posibilidad que el alcalde onubense negó de forma categórica en una entrevista que concedió al programa ‘La Lupa’ de Canal Luz Televisión el 26 de septiembre. Sin embargo, esta circunstancia no ha impedido que haya luchado para que en las listas finalmente figure quien a día de hoy se considera su hombre de máxima confianza y en un puesto que, según todos los sondeos, garantiza su elección.

El resto de integrantes de las candidaturas que figuran en puestos considerados de salida son Fátima Báñez, número uno al Congreso; Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma del Condado, número dos; Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, número tres; Matías Conde, número uno al Senado; y Dolores Vázquez Muñoz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cumbres Mayores, número dos al Senado.

Matías Conde.

Fátima Báñez y Juan Carlos Lagares son dos valores seguros para el PP. Báñez se encuentra situada en una magnífica posición en el equipo más próximo al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hasta el punto de que su nombre suena para altas responsabilidades en el gobierno que se configure tras el 20 de noviembre o bien como ministra o bien como secretaria de Estado. Juan Carlos Lagares continúa logrando una mayoría absoluta tras otra en La Palma del Condado, lo que le confiere un destacado apoyo territorial en la comarca del Condado. Además, ha desarrollado una reconocida labor en los años que lleva ocupando escaño en Madrid.

Carmelo Romero.

El número tres al Congreso, Carmelo Romero, también ha supuesto en parte una sorpresa ya que en los últimos tiempos ha mantenido con las sucesivas direcciones provinciales del PP un indisimulado pulso que le ha acarreado permanecer alejado de las listas para las legislativas a pesar de que ya fue miembro del Parlamento andaluz entre los años 2000 y 2004. No obstante, Romero ha continuado obteniendo unos excelentes resultados en las municipales de Palos y su gestión al frente del Ayuntamiento es unánimente reconocida, unas circunstancias que le han abierto de nuevo las puertas a los puestos importantes de las listas. También hay que apuntar que en el caso de que finalmente Fátima Báñez ocupara una Secretaría de Estado, debería abandonar su escaño, por lo que entraría la número 4 de la lista del PP para el Congreso, Antonia Moreno Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paymogo, por lo que es un puesto que serias opciones de transformarse en escaño.

Matías Conde, con una larga trayectoria política a sus espaldas como parlamentario andaluz y en la última legislatura como senador, se garantiza con el puesto número uno su presencia en la Cámara Alta, durante estos últimos cuatro años ha sido secretario tercero de la Mesa del Senado. Y Dolores Vázquez será con total seguridad una de las caras nuevas que aporte la provincia de Huelva al Senado en representación de la Sierra.

Compartir.

1 comentario

  1. Votar al Senado es certificar que esa cámara sirve para algo. Lo consecuente es no votar a ese gastaero de dinero donde se refugian, con perdón, los políticos arrumbados por sus propios partidos. Petronila verbigracia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies