IU se adhiere al Manifiesto de Defensa del Viñedo en el Condado de Huelva

0

Pedro Jiménez estampa su firma en el manifiesto.

El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, y los portavoces de la formación de izquierdas en los ayuntamientos de Almonte, Bollullos Par del Condado, Paterna, Manzanilla, Hinojos, Villalba y Villarrasa se han adherido al manifiesto por la Defensa del Viñedo Tradicional en la comarca del Condado de Huelva, promovido por la Fundación Doñana XXI.

Jiménez ha querido mostrar así el compromiso de toda la formación con este tipo de cultivo tradicional, que en los últimos años se está viendo afectado por un proceso de arranque subvencionado por la Unión Europea. En la reunión se destacó que esto está provocando importantes problemas para el Espacio Natural de Doñana.

Entre estos, se destaca en el Manifiesto los problemas de colmatación de las marismas debido a la acumulación de sedimentos provenientes de la erosión generada en las fincas donde se ha producido el arranque. Ante esta situación, IU LV-CA se ha comprometido a trabajar en las diferentes administraciones para declarar la vid como cultivo ecológico y así conseguir subvenciones para los agricultores de la zona.

Para la organización es importante la permanencia de la vid en el Condado, no solo desde un punto de vista social, sino también para impulsar un desarrollo sostenible que permita la conversación de Doñana y unas rentas dignas a los agricultores que todavía se dedican a este cultivo en el Condado.

El Coordinador de IU en Huelva y los concejales que han firmado el manifiesto también se han decidido promover en los diferentes municipios de la comarca acciones institucionales con el fin de proteger el viñedo con acciones locales, así como la difusión de los contenidos del Manifiesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies