Las obras para el acceso a Isla desde la A-49 no comenzarán hasta 2012

0

La alcaldesa y el delegado de Obras Públicas.

El Delegado Provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, Miguel Ángel Domínguez, ha concretado las fechas en las que se prevén comiencen las obras de la nueva carretera desde la autopista A-49 y que llegará hasta Isla Cristina.

El anuncio lo ha realizado en la localidad costera, ante la presencia de la Alcaldesa, María Luisa Faneca, el Jefe del Servicio de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, José Mª López y una amplia representación municipal, encabezada por el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio y el de Obras y Urbanismo, Domingo Payán, así como empresarios locales.

Con un montante económico de 32 millones de euros, el proyecto del nuevo acceso está prácticamente concluido y podrán comenzar las expropiaciones en el plazo de unos meses, para que en 2012 se liciten las obras. Para el delegado provincial “ésta es una obra prioritaria porque no da solo acceso a las playas, sino a una población que supera los 20.000 habitantes y hay que garantizar su seguridad”. La carretera actual, que ya sobrepasa los 10.000 vehículos al día, continuará en servicio, quedando paralela a la que se va a construir y que contará con carril bici y senda peatonal. El trazado, de 6 kilómetros, partirá desde la salida de la autopista, desembocará en una glorieta antes de llegar a la N-431, diversificando el tráfico hacia el futuro Parque Empresarial y al paso elevado sobre la carretera nacional y que conectará con la nueva vía. Esta importante infraestructura vial concluirá en un nuevo puente o la ampliación del actual y que también se encuentra en sus últimas fases de estudio.

El segundo proyecto se enmarca en la zona Este de la localidad, sobre el otro acceso a Isla Cristina junto a la costa. La importante vía de acceso a las playas isleñas, que conecta con Islantilla y La Redondela, sufrirá una diversificación, es decir, dejando el actual trazado, se construirá una segunda vía solo para acceder a las playas, descargando de tráfico la carretera principal. El estudio está en su fase final y, además de construir la nueva, se mejorará la actual carretera.

Y el tercer proyecto que se contempla en terrenos isleños es la circunvalación de La Redondela, conectándola con Lepe e Isla Cristina, aunque éste podría tardar un poco más al estar el proyecto en fase inicial de estudio.

En total serán 48 millones de euros los que finalmente se inviertan en las conexiones isleñas y que “ha supuesto un esfuerzo por parte de la Junta y agradecemos que lo prioricen, máxime por los tiempos de corren de crisis”, finalizó la primera edil isleña, María Luisa Faneca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies