María José Rodríguez, Millán y Bella se perfilan como los socialistas que irán con Barrero y Petronila en las candidaturas

0

Mario Jiménez, en la Convención Política del PSOE en Punta. En primer término a la izquierda, Millán, y tras Jiménez, Petronila Guerrero y Javier Barrero.

Aunque el PSOE de Huelva envió en la noche del miércoles una nota que titulaba “las asambleas locales ratifican la candidatura propuesta por la Ejecutiva Provincial para las elecciones generales”, la verdad es que a estas hora sólo está decidido lo que también se explicaba en el mismo comunicado de prensa: que “dichas listas están encabezadas por la actual presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, como candidata al Senado y por el diputado nacional Javier Barrero como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Quizás llevados por un afán de vender una noticia antes de tiempo, llegaron a incluir en la que “el PSOE de Huelva ha valorado muy positivamente la celebración de las asambleas de las agrupaciones locales para la ratificación por unanimidad de candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre”.

Pero la situación no esa. Actualmente sólo están confirmados los nombres de Javier Barrero y de Petronila Guerrero. Y el resto forma parte de las habituales quinielas.

Los nombres que más suenan para acompañar a Barrero en la lista al Congreso como número dos y tres son María José Rodríguez, que fue persona de confianza de Díaz Trillo en su etapa municipal y que, además de portavoz provincial del PSOE, ha ocupado escaño en el Parlamento andaluz y en el Senado, y Juan Antonio Millán, ex alcalde de Cartaya y persona muy conocida a nivel provincial.

Por lo que se refiere al Senado, donde la modificación de la Ley Electoral permitirá que el orden de los candidatos al Senado los pongan los partidos y no sea por orden alfabético, el nombre que se baraja junto a Petronila Guerrero es Francisco Bella, actual senador y ex alcalde de Almonte. Cinta Castillo se cae definitivamente de las quinielas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies