Más de 36.500 jóvenes han iniciado sus clases de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos

0

Más 36.500 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos inician hoy el curso 2011/2012 en los centros educativos de la provincia, de los que 115 imparten ESO; 48, Bachillerato; 43 disponen de oferta de ciclos formativos y 38 PCPI (programas capacitación profesional inicial).

El acto oficial de apertura ha tenido lugar en el IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, que celebra su 25 aniversario, y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza.

El delegado del Gobierno ha subrayado el esfuerzo de la Junta de Anda-lucía por desarrollar medidas como las incluidas en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas “que son únicas en el conjunto de España y que están encaminadas a ayudar a las familias y a eliminar desequilibrios”. Entre éstas se incluye la gratuidad de libros de texto, que, en la provincia, beneficia a 58.661 estudiantes de todas las etapas de la enseñanza obligatoria.

También ha destacado la Beca Andalucía Segunda Oportunidad o la Beca 6000, que este año alcanza su tercera edición y que está dirigida a jóvenes de rentas bajas que quieran continuar sus estudios de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Otra de las apuestas de la Consejería de Educación es el desarrollo de la Escuela TIC 2.0, que este año extiende la dotación de ordenadores al alumna-do de 2º de ESO. En total, en la provincia de Huelva, el alumnado de 5º de primaria y 2º de ESO recibirá 7.229 ordenadores portátiles este año. También como novedad, este curso se ha ofrecido a los centros de Secundaria la posibilidad de utilizar materiales didácticos en soporte digital en 1º de ESO.

Alfonso Jiménez ha indicado que el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) destinará 12 Millones euros a la mejora de las infraestructuras educativas de Huelva, con actuaciones relevantes en los colegios Pedro Alonso Niño y Zenobía Camprubí, de Moguer.

Por su parte, el delegado de Educación ha agradecido el esfuerzo del profesorado por implementar medidas que contrarrestan el fracaso y el abandono escolar, así como la importancia de que los municipios actúen juntos para desarrollar objetivos comunes en educación. También ha destaca-do el compromiso del Gobierno andaluz por mantener las inversiones educativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies