Mesa de la Ría se marca objetivo lograr una “ciudad sustentable”

1

La Mesa de la Ría ha remitido a los medios de comunicación una nota, que reproducimos de forma íntegra, en la que da su particular visión del inicio del curso político frente a lo que califica de partidos tradicionales. Lograr un nuevo modelo de ciudad es su objetivo, que no se centra sólo en este curso político, sino a lo largo del mandato de cuatro años recibido el pasado mes de mayo por los ciudadanos.

Texto íntegro:

Para la Mesa de la Ría de Huelva NO cabe una declaración de intenciones al inicio de lo que los partidos tradicionales llaman “curso político”. Cada día es un día más de un Máster que durará cuatro años, que iniciamos con la legislatura y que va enfocado hacia un único objetivo, la consecución del Nuevo Modelo de Ciudad para Huelva, una ciudad sustentable. Todas las actuaciones de la Mesa de la Ría de Huelva van a ir dirigidas hacia esta meta.

En ese Nuevo Modelo de Ciudad NO caben los fosfoyesos y es necesaria la RECUPERACIÓN de la Av. Francisco Montenegro para usos no industriales. Se exige a las administraciones coordinación entre ellas, información a la ciudadanía y participación pública en la toma de decisiones, así como cumplimiento de la legalidad para la recuperación de NUESTROS espacios y de NUESTRO futuro, el del pueblo onubense de hoy y el de las generaciones futuras.

Día a día iremos dando pasos hacia el cumplimiento de nuestro programa electoral, en el que es un punto clave la mejora de la movilidad urbana e interurbana mediante el Plan de Movilidad propuesto por la MRH. Se requiere la vertebración de nuestra ciudad tanto interna como en el conjunto de Andalucía y el estado español. Queremos que los barrios de Huelva dejen de ser satélites del centro y que la ciudad deje de ser residual en la estructura centralista a nivel regional y estatal. Queremos que Huelva deje de estar aislada pensando que el único futuro que tiene es la industria química básica. Propondremos para ello soluciones baratas y eficientes.

A nuestro programa electoral se irán añadiendo los requerimientos que la ciudad y la ciudadanía vaya necesitando para alcanzar la sustentabilidad social, económica y ambiental. Porque entendemos que es nuestra responsabilidad pensar en todos y todas, y porque entendemos que no hay sustentabilidad ambiental sin asegurar la equidad social y la solvencia económica.

En todo este proceso, la Mesa de la Ría estará abierta a la participación ciudadana y al trabajo en red con otras organizaciones o grupos para la construcción de nuevos espacios de diálogo y de intervención pública.

Compartir.

1 comentario

  1. Sería bueno que la Mesa se plantease dar a conocer su programa a toda la ciudadanía de Huelva. En cuatro años daría tiempo para que toda Huelva tuviera conocimiento de sus propuestas, eso que no pudo ser por la premura de la campaña electoral y la algarabía que se monta en esos días que no favorece la reflexión ni el debate.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies