Moguer promueve la creación de un centro de tecnificación deportiva

0

Firma del convenio.

El Ayuntamiento de Moguer y el Centro de Técnicos Deportivos Al-Andalus suscribieron en el día de ayer un convenio de colaboración para la puesta en marcha en la ciudad del Tinto de un programa de formación para la obtención de titulaciones técnicas en el ámbito deportivo.

El Alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaba el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, y el responsable de Al-Andalus, Antonio Gallardo, firmaron el documento por el que ambas partes se comprometen a la creación de un centro formativo que permita acceder a los títulos de Técnico Deportivo, y Técnico Deportivo Superior, en las modalidades de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano.

El convenio compromete al Ayuntamiento de Moguer a la cesión de las instalaciones y el mobiliario necesarios para impartir estas enseñanzas, así como a realizar la captación de alumnos, mientras que Al-Andalus se encargará de organizar el proyecto, aportando el profesorado necesario para la formación de los técnicos.

En principio se barajan las instalaciones de la antigua escuela taller de la calle Santo Domingo para que albergue esta interesante iniciativa que sin duda contará con una gran aceptación ciudadana, al tratarse Moguer de una localidad estrechamente vinculada al deporte. No obstante el ámbito de actuación de este Centro de Técnicos Deportivos será comarcal, ya que el proyecto se diseña para atender también las necesidades de localidades limítrofes.

El proyecto se ha diseñado con un máximo de dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, y un total de 70 plazas en cada una de las 4 modalidades de grado medio, que será lógicamente el que comience a impartirse en el primer año de actividad del centro. Ya en el segundo año, además de las mismas plazas para grado medio, se convocarán también otras 35 plazas de grado superior en cada una de las disciplinas.

El proyecto curricular incluye junto a clases teóricas y prácticas, numerosas actividades complementarias como visitas a distintas instalaciones y centros deportivos, asistencia a competiciones y torneos y otras propuestas de interés para los futuros técnicos.

Una vez firmado el convenio entre Ayuntamiento y Al-Andalus, la empresa está gestionando la aprobación del proyecto por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, requisito indispensable para la homologación de los títulos que se impartan en el nuevo centro moguereño, por lo que la definitiva puesta en macha de la actividad dependerá de la fecha en la que ésta se expida. Si los trámites llevan poco tiempo, el nuevo centro de técnicos deportivos de Moguer comenzaría a funcionar en apenas un par de meses, mientras que si la aprobación se dilata, se esperaría ya hasta el próximo curso para su puesta en marcha.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies