Multitudinaria inauguración de la Real Feria de La Palma del Condado

0

El alcalde, Juan Carlos Lagares, procede al encendido del alumbrado en presencia de la Reina de las fiestas.

El alcalde de La Palma del Condado y diputado nacional, Juan Carlos Lagares, ha inaugurado a las 22.00 horas del jueves, junto a la Reina de las fiestas, Teresa Pinto Alanís, la Real Feria con el protocolario corte de la cinta y el encendido del alumbrado en la portada del recinto. Más de 30 casetas y 15 atracciones se encuentran en plena ebullición hasta el próximo lunes.

El alcalde ha manifestado durante el acto que pese a la crisis se ha cerrado una excelente feria en la que se han adoptado destacadas medidas para favorecer el ahorro tanto del Ayuntamiento como de los vecinos. También ha querido trasladar a los vecinos que a partir de ahora lo verdaderamente importante es disfrutar del intenso programa, sobre todo en unos tiempos en los que los problemas son muchos y graves. “Ha llegado el momento de darse una tregua y de vivir la feria: los palmerinos se lo merecen”, ha afirmado Juan Carlos Lagares.

Miles de personas siguieron el desfile de gigantes y cabezudos.

De hecho, la programación se ha inciado en la misma noche del jueves, cuando a las 21.00 horas ha dado comienzo la cabalgata y el desfile de gigantes y cabezudos, un acto muy concurrido en el que también han estado presentes la Reina y las Damas de Honor, que este año son Gloria Aguilar, Leticia Carballo, Ángela Rocío Martín, Miriam Martín, Celia Recio, María Rodríguez, Loli Soriano y Ángela Soriano.

Posteriormente, a partir de la medianoche, la actividad se ha trasladado hasta la Caseta Municipal, donde han actuado numerosos artistas de La Palma, concretamente ‘Aromas de la Rocina’, el grupo humorístico ‘Alsa que toma y olé’ y ‘Enezeta’. De esta esta forma el Ayuntamiento pretende potenciar y apoyar a los artistas locales dándoles una destacada oportunidad.

Una verdadera muchedumbre se agolpó ante la portada para presenciar la inauguración.

Este viernes se celebra el Día de los Jóvenes, quienes, si así lo quieren, pueden tomar cerveza y paella gratis en la Caseta Municipal a partir de las 15.00 horas. A las 18.30 está prevista la actuación de la chirigota ‘Número 1 en ventas (y gasolineras)’. Ya por la noche, las 00.00 horas amenizará la velada orquesta ‘Blue Star Band’ y a partir de las 1.30 intervendrá Vicente Bernal.

El sábado, el Día de los Niños, tendrá también lugar la Fiesta de la Vendimia, que este año alcanza su 50 aniversario y que se dedica a las capitales andaluzas. Los alcaldes de Huelva y Sevilla, Pedro Rodríguez y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, serán nombrados Capataces de Honor. Está previsto que haya numerosas sorpresas en una noche que se ha transformado en el corazón de los días grandes que ya vive La Palma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies