Ópera y teatro se dan la mano en la programación cultural de Lepe hasta final de año

0

La concejal anunciando todas las actuaciones.

El Ayuntamiento de Lepe presenta la agenda cultural para el último trimestre de 2011 con múltiples propuestas de interés entre las que destacan la ópera “Don Pascuale”, el concierto de “Los tres tenores”, la actuación del grupo “Och8 vientos”, el concierto del onubense Manuel Picón y la presentación de la agrupación musical “Virgen de la Bella”.

Asimismo, comparten protagonismo en la programación cultural de otoño en Lepe las representaciones teatrales como el espectáculo “Maná maná, el regreso” y la comedia “Dos hombres solos sin punto com … ni ná”.

Cabe destacar que todas las compañías que presentarán sus espectáculos en el municipal lepero lo hacen bajo la fórmula de taquilla, es decir, el Ayuntamiento pone a disposición las instalaciones sin que suponga ningún coste en concepto de caché a los artistas para el Consistorio lepero y todo lo que recaude en taquilla será para las compañías. 

OCTUBRE

Viernes, 7 de octubre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 12, 10 y 8 euros.- música/Manuel Picón en concierto, presentación de su disco “No me cuentes cuentos”. 2 euros de cada entrada irán destinados a las obras de restauración de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán

DATOS DE INTERÉS: Manuel Picón, natural de Calañas, lleva muchos años ligado a la música de manera aficionada. Después de trabajar en diferentes actividades ha retomado nuevamente el mundo de espectáculo y gracias al descubrimiento de un integrante de Requiebros pudo grabar en el 2008 su primer trabajo titulado “A mi aire total”, con fuertes raíces flamencas.Tuvo que viajar a Madrid y conocer a gente muy importante e influyente en la escena musical y estudios de grabaciones ya consagrados para que este onubense viera su sueño hecho realidad. En julio lanzó al mercado su segundo disco, “No me cuentes cuentos” , producción con un corte más pop, pero sin olvidar el aire sureño, que cuenta con la participación de autores como Antonio Raúl Fernández (Malditos Amores), Jonathan Durán Sánchez y Carlos J. Molina, autor junto con Manuel Picón de “Ahora Vivo”.Intervienen asimismo grandes músicos como Enzo Filippone, Agustín Guereñu, Ludovico Vagnone o Susana del Río.”

Sábado, 22 de octubre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 16, 14 y 12 euros.- teatro/”Maná, maná (El regreso)”, con Paco Tous (protagonista de la serie “Los hombres de Paco”), Maite Sandoval y Pepe Quero

SINOPSIS: Los Ulen, compañía creada hace veintitrés años por Paco Tous, Maite Sandoval y Pepe Quero se juntan después de un tiempo sin encontrarse por los compromisos televisivos de sus integrantes, especialmente de Paco Tous, protagonista de la serie “Los hombres de Paco”. Los tres humoristas vuelven ahora a los escenarios con una nueva versión de un exitoso montaje de 1996, “Maná, Maná (Crónicas de un parias”, con el título “Mana, Maná “El regreso)”. En este espectáculo, los protagonistas son tres pobres de solemnidad en este mundo de crisis que, con un humor radical, se plantean una denuncia política que provoca carcajadas capaces de envolver las lágrimas.

Sábado, 29 de octubre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 18, 16 y 14 euros.- ópera/”Don Pasquale”, con la Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler

SINOPSIS: “Don Pasquale” es una ópera en clave de comedia en tres actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de G. Ruffini. Se la considera como la última de las grandes óperas bufas italianas. La intriga está inspirada en la comedia del arte y los personajes de la pieza hacen eco directamente a los generalmente presentados en este tipo de comedia. Esta ópera fue estrenada con gran éxito en el Théàtre Italien de París en 3 de enero de 1834. El teatro municipal de Lepe será de los pocos escenarios de la provincia de Huelva en el que ha sido puesto en escena este género musical, además de ser la primera vez que pueda verse en la ciudad una ópera desde que, en el año 2000, se inaugurara.

NOVIEMBRE

Sábado, 12 de noviembre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 5 euros.- música/Och8 Vientos en concierto, presentación de su segundo disco “Camino por andar”

DATOS DE INTERÉS: Och8 Vientos una banda en la que el pop, el rock y otras tendencias musicales se dan la mano con un lenguaje muy especial y propio. La banda está compuesta por Nono Bejar al bajo, Miguel Lozano en la batería, Alba Casado pone la voz y César L. Perea con las guitarras. Su primer disco de estudio, se comenzó a gestar en marzo de 2004. En el primer trabajo discográfico para Och8 vientos, compuesto en sus comienzos por la voz de Eva Díaz y las guitarras de César López Perea, se contó con la inmejorable producción musical de Nacho Lesko , productor entre otros de Manolo García. En la actualidad están llevando a cabo conciertos en directo de su segundo disco, “Camino por andar”, grabado a caballo entre Pozuelo de Alarcón y Huelva.

Viernes, 18 de noviembre, 21,00 horas, teatro municipal, precio localidades: 3 euros.- música/Presentación de la Agrupación Musical “Virgen de La Bella”

DATOS DE INTERÉS: La agrupación musical “Virgen de La Bella” hará su presentación oficial en las tablas del municipal lepero y, aunque es la formación musical fundada hace más años en nuestra ciudad, ahora retoma su actividad después de algunos años inactiva.Esta agrupación, fundada en 1984, que cuenta como director musical con José Manuel Domínguez Fernández, grabó su primer disco en 1990 y, en la actualidad, cuenta con 46 miembros, a pesar de que en sus años de andadura han pasado por ella unas quinientas personas.

Sábado, 26 de noviembre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 10 euros.- lírica/Concierto “Los tres tenores”, con la Compañía Lírica Andaluza

SINOPSIS: Los “tres tenores” es un espectáculo culto, ameno y divertido, en el que podremos disfrutar de las canciones internacionales de toda la vida, con las arias de ópera de más difícil ejecución, armonizadas por tres voces privilegiadas y en un formato muy espectacular. Este espectáculo lo hicieron famoso los tres tenores que ya conocemos, y el Teatro Lírico Andaluz quiere actualizarlo con voces de nuestra tierra. Es otra apuesta más de esta compañía lírica, la única en el ámbito escénico andaluz, y que ofrece a todo el público con inmenso gusto. Es un espectáculo internacional, realizado con anterioridad en Roma, en Alemania y en los mejores teatros de España.

DICIEMBRE

Sábado, 3 de diciembre, 21,30 horas, teatro municipal, precio localidades: 12 y 10 euros.- teatro/”Dos hombres solos sin punto com… ni ná”. Considerada mejor comedia de 2010

SINOPSIS: Este espectáculo, que lleva en cartel diez años de forma ininterrumpida, gracias al éxito obtenido en todos los teatros de la geografía española, ha sido reconocido como mejor comedia del año en 2010. Manolo y Rodrigo viven juntos pero no son homosexuales. Sin embargo el tremendo amaneramiento de Manolo (se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo que era gay) hace que la gente hable de más y la gente… es muy mala. A veces no basta con ser heterosexual, si no que hay que demostrarlo. A partir de ahí, un sinfín de historias cómicas se suceden sin parar durante toda la obra provocando que el espectador no pueda parar de reír.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies