Pérez Viguera defiende la actuación municipal al frente de Emtusa

0

 

Autobuses de Emtusa.

El teniente de alcalde y presidente de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), Enrique Pérez Viguera, ha calificado la moción del grupo municipal socialista relativa a la renovación de la flota de esta empresa, como “innecesaria e inconsistente”, ya que a su juicio “no se puede presentar una propuesta sin saber cuánto cuesta un autobús”. Desde el PSOE, a través de su viceportavoz, Alejandro Márquez, se ha defendido la renovación de la flota de autobuses para que se modernice y de esa forma se recuperen los pasajeros que se han perdido en los últimos años, un fenómeno que Viguera extiende a todas las capitales andaluzas.

Para Pérez Viguera, “la iniciativa socialista es un experimento más con gaseosa del concejal Alejandro Márquez, ya que no es serio plantear en el Pleno una inversión pública sin especificar lo que le cuesta al Ayuntamiento y sin conocer la edad real de los vehículos”.

Asimismo, el teniente alcalde ha negado rotundamente el incumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento con esta empresa, recordado al PSOE municipal que “fue Pedro Rodríguez cuando llegó a la alcaldía quien solucionó el déficit de explotación de EMTUSA que dejó el anterior gobierno socialista y quien además la ha situado, con una inversión continua anual, en una referencia en el transporte público andaluz con muchas iniciativas pioneras”.

En este sentido, el presidente de EMTUSA ha destacado “el esfuerzo que hemos hecho con la adaptación de la flota de autobuses con plataforma baja, las mejoras y ampliación de las paradas de Emtusa con la adaptación a la ley de accesibilidad en el transporte urbano y el mantenimiento del precio del billete más barato de Andalucía y uno de los más bajos de España, a pesar de la crisis y sin reducir servicios, líneas y personal”.

“Mientras los anteriores gobiernos socialistas de los Ayuntamientos de Sevilla y Jerez de la Frontera han llevado a la quiebra a sus empresas de transportes urbanos, el Ayuntamiento de Huelva ha continuado invirtiendo en la mejora de esta empresa y en ofrecer un servicio de mucha mayor calidad a los onubenses, como ha sido recientemente los altavoces en los autobuses para personas ciegas y con visualización en pantalla para personas sordas”, ha insistido.

Por último, Enrique Pérez ha señalado que “la disminución de los viajeros es un fenómeno del transporte urbano de todas las ciudades y es un sector deficitario a nivel nacional”. Ha asegurado además que “los números que maneja el Grupo Municipal Socialista siguen estando desfasados, ya que corresponden a la memoria de 2010, explicando que la situación actual es distinta porque desde principios del año 2011 el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho cargo del déficit de Emtusa”.

Por ello, el presidente de EMTUSA le ha aconsejado a Alejandro Márquez que “antes de presentar otra moción haga uso de su puesto en el consejo de administración de esta empresa y solicite los datos reales de la misma, que yo con mucho gusto se los daré”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies