Apoyo municipal a dos entidades sociales de Almonte con la firma de dos convenios

0

El alcalde con miembros de La Canariega.

La Asociación La Canariega y el Ayuntamiento de Almonte han suscrito hoy la prórroga de dos Convenios de Colaboración cuyo montante total se eleva a la cantidad de 61.000 euros. El primero de ellos supone una subvención económica de 43.653 euros, destinados al desarrollo del Programa de Atención Infantil Temprana para niños y niñas de 0 a 4 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlo. El segundo Convenio con La Canariega conlleva una aportación económica de 18.000 euros, destinados a la realización de las actividades socioeducativas y culturales que le son propias. Además de las aportaciones económicas, el Ayuntamiento presta una valiosa ayuda a este colectivo, destacando la participación del Servicio de Terapia Ocupacional en la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia de Mantenimiento durante todo el curso, de manera gratuita para todos los usuarios, y en la Escuela Deportiva de Verano de Natación, entre otras actividades y colaboraciones.

El apoyo del Ayuntamiento a la valiosa labor llevada a cabo por La Canariega a favor de la inserción social y educativa de los deficientes psíquicos ha sido destacada por el alcalde, Jose Antonio Domínguez, quien en su intervención ha asegurado que el ámbito de lo social no se verá afectado por el Plan de Austeridad que prepara el Equipo de Gobierno, y que será dado a conocer en breve plazo.”

Por su parte, el CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS Y ADICCIONES REHABILITADOS DEL CONDADO “DON JOSE LUIS DÍAZ DE LA SERNA” (ALCON), con una aportación de 57.997 euros, permitirá que esta asociación de carácter voluntario siga gestionando el Centro de Incorporación Social de Almonte.

El alcalde de Almonte ha asegurado que “ hoy el Ayuntamiento muestra su cara más solidaria, más social y más justa, dando un decidido apoyo económico a una labor que no tiene precio, como la labor de ALCON dentro de nuestro municipio, que es absolutamente encomiable.” Las partes firmantes crearán una Comisión mixta para el seguimiento y evaluación del convenio que tendrá carácter anual.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies