Bionia Energía contribuye a la sostenibilidad de la costa de Huelva

0

La empresa onubense Bionia Energía, división del Grupo ENSA especializada en el sector de Energías Renovables y Eficiencia Energética, desarrolla actualmente la instalación eléctrica y los sistemas de automatización de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales y Pluviales (E.B.A.R.) de los puertos deportivos de Isla Cristina y Mazagón.

En el caso de la E.B.A.R. de Isla Cristina, Bionia Energía desarrollará la instalación eléctrica de media y baja tensión, la automatización, del sistema de telecontrol y de las comunicaciones, así como del centro de control de motores (CSM) de la estación de bombeo, con la que se incrementará la potencia de bombeo en la evacuación de agua para aliviar así los efectos de las inundaciones de la zona de Punta del Caimán y aledaños de la Avenida del Parque.

La nueva estación de bombeo dispone de tres pozos de bombeo, uno para aguas fecales que se bombearán a una depuradora y otros dos para aguas pluviales, que serán bombeadas hacia el mar para verterlas en puntos autorizados tras someterlas a un pretratamiento.

Este tipo de estaciones aseguran el correcto drenaje de las aguas en determinados puntos estratégicos, normalmente zonas de nivel más bajo, en las que el agua no tiene salida a los cauces naturales por gravedad, evitando por tanto las inundaciones.

Además, son esenciales para encauzar las aguas en episodios de lluvia, ya que se encargan de impulsar y conducir las aguas en determinadas zonas proclives a inundaciones, como son los pasos inferiores.

En el caso de la E.B.A.R. del puerto deportivo de Mazagón, Bionia Energía desarrollará la instalación eléctrica de media y baja tensión, la instalación del colector, la automatización, del sistema de telecontrol y de las comunicaciones, así como del centro de control de motores (CSM) de la estación de bombeo, con la que se incrementará la potencia de bombeo necesaria en la evacuación de agua y se acabará así con los constantes problemas que ha sufrido en los últimos años el núcleo costero con el vertido de aguas fecales.

De esta forma, Bionia Energía, caracterizada por un escrupuloso compromiso medioambiental en su línea de producción, contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales dentro del ciclo integral de agua, en el que las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (E.B.A.R.) juegan un papel vital mediante el tratamiento y reciclaje del agua antes de retornarla al medio natural de acuerdo con unos parámetros estándar de calidad.

Bionia Energía, S.L, empresa totalmente onubense, aprovecha la experiencia, recursos y respaldo del Grupo ENSA, de reconocido prestigio en el sector eléctrico local y regional, para convertirse en referente del marco de las energías renovables en Andalucía, donde se ha consolidado como una de las empresas señeras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies